VINCULAN A PROCESO  CONTRA PEP ACUSADO POR HOMICIDIO EN CASO SANALONA

PRINCIPALES SEGURIDAD

Joel Noé “M”, presunto corresponsable por el homicidio de 2 mujeres, ocurrido el 27 de enero de 2020

Culiacán Sin. 9 marzo 2020.-  La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un auto de vinculación a proceso en la causa penal iniciada en contra del Policía Estatal Joel Noé “M”, como presunto corresponsable por el homicidio de 2 mujeres, ocurrido el 27 de enero de 2020 en la sindicatura de Sanalona.

Al finalizar la audiencia inicial, una jueza de control y enjuiciamiento penal, consideró que los datos de prueba presentados por este organismo constitucional autónomo fueron suficientes para iniciar el proceso en contra del servidor público, por su presunta participación en la privación de la vida de Ana Carolina y Andrea Candelaria, la madrugada del 27 de enero de 2020.

El elemento de la PEP será procesado por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

La autoridad jurisdiccional ratificó la medida cautelar de prisión preventiva durante el periodo que dure el proceso, fijando 3 meses para investigación complementaria.

En la formulación de imputación, el Ministerio Público presentó datos de prueba que advierten que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública alteraron los hechos, la hora en la que ocurrió y las evidencias encontradas en el lugar, con el fin de fundamentar una versión diferente a lo ocurrido.

Diferentes testimonios de personas que estaban también en ese lugar, conviviendo en la zona de templete de la presa Sanalona, indican que poco antes de la 1:00 horas del 27 de enero de 2020, los policías estatales implementaban acciones operativas y detuvieron un vehículo para revisión.

En ese momento se percataron de los disparos dirigidos a la unidad Honda Accord en el que viajaban las víctimas, que refieren no fueron consecuencia de una primera agresión en contra de los agentes de la PEP, versiones que coinciden con las declaraciones de los sobrevivientes.