VENADOS LIGAN 5 VICTORIAS

DEPORTES

Vence 7-6 a Naranjeros (15-9) en el arranque de la última serie de la 1ra vuelta.

Mazatlán, Sin. 25 nov. 2020 (Prensa Venados).- En regreso de los Venados al Estadio Teodoro Mariscal no ha podido ser mejor, pues con una seguidilla de 5 triunfos consecutivos, 4 de ellos de casa, Venados (12-14) escala posiciones en el standing al vencer 7-6 a Naranjeros (15-9) en el arranque de la última serie de la 1ra vuelta.

Mazatlán tomó ventaja temprano en el juego pues Anthony Giansanti mandó a Isaac Paredes a tierra prometida con su 5to doble de la campaña, pero la algarabía local duró poco.

En la alta de la 2da tanda, el abridor Francisco Ríos pasó por dificultades ya que con casa llena y un tercio fuera, Jasso Atondo conectó línea de hit al derecho para traer las primeras dos “rayitas” naranjeras. Norberto Obeso puso el juego 3-1 con hit al derecho. Ríos salió del problema con ponche a José Cardona.

Una entrada más tarde, Venados respondió también con un rally de 3 carreras. José Figueroa se puso en circulación con sencillo, Maxwell León fue golpeado y llegó a la caja de bateo Paredes que con doble, el 4to en su cuenta personal, acercó a los locales 3-2. Después, Carlos Muñoz se sacrificó al jardín derecho para que León cruzara el plato para el empate a 3.

Ya con dos outs y hombres en las esquinas Ricky Álvarez se aventuró a la intermedia, en lanzador Luis Alonso Mendoza tiró mal a la 2da almohadilla y permitió la anotación de Paredes desde la antesala para el 4-3, Ricky fue puesto out en 3ra al intentar avanzar una base extra por el tiro.

En el 5to rollo serian los mismos Venados quienes harían daño, con Paredes corriendo en la inicia, Muñoz depositó la esférica entre el derecho-central para su 6to doble del año, Paredes volvió a anotar y puso el juego 5-3. En jugada de selección, Ricky evitó la doble matanza con corredores en las esquinas para poner el marcador 6-3.

La 7ma. última anotación de los locales en la noche, vino cortesía cuadrangular solitario de Ricardo Valenzuela, el 5to vuelacercas de “El Fish” en la campaña.

Naranjeros se acercó, primero en la 7ma entrada ante el relevo de Iván Zavala, después en ele 8vo capítulo con cuadrangular de dos carreras de Julián León ante Roberto Espinosa.

Con el compromiso 7-6, el venezolano Jesús Pirela vino a hacerse cargo del asunto y a pesar de abrir su labor con hit en contra, no permitió más daño y con ponche selló el triunfo porteño y de paso se agenció su 4to rescate.

Por Mazatlán, Francisco Ríos (3-1) se llevó la victoria con una labor de 5.0 EL, 6 H, 3 CL, BB, 4 K y 94 lanzamientos, le siguieron desde el bullpen Marco Rivas (1.0 EL, K), Zavala (1.0 EL, H, CL, BB, 2 K), Espinosa (0.2 EL, 3 H, 2 C, CL, K), Juan Ramón Noriega (0.1 EL) y Pirela (1.0 EL, H, K).

A la ofensiva, resaltó al labor de Paredes al irse de 4-3 con una impulsada y 3 anotadas, tanto Giansanti como Héctor Mora se fueron de 4-2 y Muñoz solo tuvo un turno legal, doble (1-1) además de negociar par de pasaportes, impulsar dos careras y anotar una vez.

En cuanto a las carreras impulsadas, Valenzuela lidera ese departamento con 20, Ricky llegó a 16, “Catito” a 15, Paredes a 11 y “El Jefe” Giansanti a 10.

BOX SCORE

Para el 2do de la serie pactado a las 8:00pm tiempo local, el estadounidense Matt Gage (0-0, 16.88) hará su presentación en casa por Mazatlán mientras que por Hermosillo, subirá a la loma Jorge Luis Castillo (1-1, 2.45