“VAMOS POR CARRO COMPLETO ESTE 6 DE JUNIO: RUBÉN ROCHA”

POLÍTICA PRINCIPALES

En alusión al béisbol, dijo que el 6 junio haran el jonrón que metieron durante la campaña para ganar el 4 de 4.

San Ignacio, Sin. 27 mayo 2021.- Durante su cierre proselitista por Cosalá y San Ignacio, en la sindicatura de Coyotitán, perteneciente a este último municipio, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que durante la campaña que ya “pegaron jonrón”, pero este 06 de junio el equipo que dirige recorrerá las cuatro bases para obtener “carro completo” en las candidaturas que se jugarán en este proceso electoral.

“Como en el béisbol, yo les digo: el que pegó el jonrón gana. Pero para ganar, se necesita recorrer las 4 bases del 06 de Junio: se necesita votar y no confiarse”, ir a depositar nuestro sufragio en las urnas» .

En Coyotitán, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS señaló que para enderezar la vida económica de San Ignacio, apoyará gestiones, programas y estímulos a los sectores ganadero, agrícola y pesquero.

“Vamos a ser gestores no tengan duda, este municipio va a contar con nuestro apoyo, vamos a crear un fondo de financiamiento para efecto de apoyar al sector agrícola con créditos baratos, suficientes y oportunos. Además, registren  este otro compromiso, vamos a ser un Gobierno que voltee para acá, nosotros somos del pueblo, conocemos la problemática de nuestra gente”, recalcó.

Además, para impulsar el desarrollo de este municipio de la zona serrana del estado, Rocha Moya planteó crear rutas turísticas hacia los comunidades rurales, las cuales poseen una gran diversidad histórica, gastronómica, cultural, arqueológica, de flora y fauna endémica de la región, como el jaguar, especie preservada y protegida en la zona de los altos de Sinaloa.

Por otra parte, el candidato a la gubernatura se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en San Ignacio se instale un extensión de la Escuela de Música de la UAS, en la cual se impartan la clases para aprender a tocar los instrumentos que son utilizados en la banda regional de Sinaloa.

Tras cerrar campaña en San Ignacio, el candidato se trasladó a Cosalá, donde fue recibido por la candidata a la alcaldía Carla Corrales y los cosaltecos en uno de los más concurridos y entusiastas cierres.

Después de escuchar con total disposición las peticiones y propuestas de los pobladores, en voz de la candidata, Rocha Moya les respondió: “Vamos a apoyar mucho a este Pueblo Mágico, necesitamos reactivarlo como destino turístico, me importa mucho que la iniciativa privada, los empresarios le pongan atención a sus negocios para que los podamos ofrecer como servicios al turismo”.

Se comprometió a que como gobernador gestionará que se garantice el abasto de agua para los cosaltecos, mediante las obras necesarias para conducir el vital líquido desde la presa José López Portillo.

También dio su palabra de que todos los caminos vecinales del municipio estarán siempre en buenas condiciones; y se rehabilitará la clínica de salud, dotándola de equipo médico, medicamentos oportunos y suficientes, especialistas y ambulancias.

En estuvieron presentes en los eventos el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, el senador Raúl Elenes Angulo; así como las y los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales de ambos municipios