USA LA MODALIDAD  “HOME OFFICE” EL CRIMEN ORGANIZADO PARA EXTORSIONAR POR COVID-19

MÉXICO PRINCIPALES

En las últimas semanas las extorsiones telefónicas y fraudes cibernéticos han repuntado en México: UIF

CDMX. 25 abril 2020.-  Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que a pesar de la pandemia por COVID-19, las organizaciones delictivas aún continúan operando en “Home Office”.

Aseguró que en las últimas semanas las extorsiones telefónicas y fraudes cibernéticos han reportado un aumento en México.

Videoconferencia con diputados federales.

En reunión virtual con diputados federales de la Comisión de Hacienda, explicó que el crimen organizado  esta utilizando el llamado “Home Office”, actividad implementada por cientos de empresas que permite a sus trabajadores trabajar desde casa.

Algunos de los fraudes y delitos que han detectado son por suplantación o por venta de productos promocionando la vacuna, medicamentos falsos y pruebas falsas del coronavirus, o inversiones que en realidad no existen.

“El tema es que la delincuencia, al final del día sigue, no se detiene, está mutando, evidentemente, a otros elementos que tienen que ver como decía hace un momento con la contratación por internet, con los fraudes a partir de internet, a partir de redes sociales”, declaró.

Santiago Nieto no reveló la cantidad de delitos que han detectado en los últimos días, y mucho menos el monto aproximado de los fraudes, pero aseguro que estos delitos se han realizado en diferentes estados de la República, tal es el caso de Jalisco, donde detectaron la venta de falsas pruebas para coronavirus.