Un ferry francés rescata a 18 migrantes en el mediterráneo

EL MUNDO

El buque de pasajeros salvó a un grupo de migrantes naufragados durante la noche del domingo. Procedentes de África, los migrantes fueron desembarcados en la isla de Mallorca en el archipiélago español de los Baleares.

Un rescate nocturno de migrantes protagonizó el domingo pasado la tripulación del ferry francés de la compañía Corsica Linea que transportaba pasajeros entre Argel y Marsella. En su ruta, el ferry se cruzó con una embarcación de migrantes a la deriva. La barca motorizada aparentemente se había quedado sin combustible.

“La compañía Corsica Linea cumplió con su deber y aplicó los convenios internacionales. El Estado español hizo lo mismo al recibir estos náufragos”, declaró Pierre Antoine Villanova, director de la compañía.

Los 18 migrantes rescatados, oriundos de Africa en su mayoría, fueron desembarcados en el puerto español de Alcudia en la isla de Mallorca.

Buques portacontenedores y cargueros suelen realizar rescates de migrantes que se lanzan al peligroso mar Mediterráneo en busca de una vida mejor.

Deja un comentario