TRES AÑOS DE CRECIMIENTO SOCIAL Y MATERIAL EN SINALOA CON QUIRINO ORDAZ.

POLÍTICA PRINCIPALES

De ahí, los primeros lugares a nivel nacional en materia de aceptación, eficiencia y transparencia.

Culiacán, Sin. 20 nov. 2019.-  Al referirse al tercer informe de gobierno, el coordinador del grupo parlamentario de PRI en el Congreso del Estado, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez,  dijo que  el gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha ubicado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de aceptación, eficiencia y transparencia.

Reiteró que el PRI continuará en su esfuerzo por construir acuerdos y consensos con las demás fuerzas políticas presentes en el legislativo a fin de encontrar juntos puntos de acuerdo que permitan avanzar en la construcción de un Sinaloa más próspero,  sensible,  justo y en paz.

“Expresamos nuestra absoluta disposición para , desde el Congreso del Estado, como grupo parlamentario, seguir respaldando en todo las iniciativas del gobernador, y tratar de construir con los otros grupos parlamentarios, los acuerdos y consensos que permita que las iniciativas del Ejecutivo pueda transitar dentro del Congreso del Estado”, dijo.

En conferencia de prensa,  Jacobo Gutiérrez manifestó el reconocimiento de los legisladores locales del PRI a la forma y fondo de este tercer informe de gobierno, al presentar grandes avances en materia de obra social y material,  pero también en la forma democrática de presentar estos resultados a la ciudadanía, entregándolo personalmente al Legislativo y dándolo a conocer directamente a todos.

En materia de logros, destacó avances muy importantes, entre otros,  en materia de economía, al registrar un incremento del 2. 8 por ciento en este primer trimestre del año, lo que ubica a Sinaloa en el tercer lugar en la materia a nivel nacional y en el quinto en materia generación de empleo.

Igualmente, gracia a la promoción, hay un inversión extranjera mil de 300 millones de dólares en lo que va de esta administración estatal,  lo que significa una cantidad superior a las últimas cuatro administraciones.

Asimismo, Jacobo Gutiérrez destacó la gran obra material que ha realizado el gobernador del estado, sobre todo, en materia hospitalaria y de construcción de carreteras y obras hidráulicas.

El coordinador del grupo parlamentario local del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo un llamado a las demás fuerzas políticas presentes en el Congreso de Sinaloa para actuar con prudencia y alto sentido de responsabilidad en la definición del presupuesto estatal para el 2020, una vez que se defina el correspondiente a nivel federal.

Señaló que solamente con unidad y anteponiendo a Sinaloa por encima de partidos es como se podrán realizar las asignaciones adecuadas para mejorar el bienestar de los sinaloenses y aumentar la obra material.

“Se debe actuar con un alto sentido de responsabilidad porque los recursos van a ser menos, entonces tiene que haber mucha prudencia, y no incurrir en reasignaciones que no tengan un fundamento adecuado, como sucedió el año pasado.

“Ahora tenemos que ser mucho más cuidadosos y responsables para darle a los sinaloenses el presupuesto que permita que las instituciones, que  los poderes  y que los sectores productivos no se detengan, y que sigan trabajando en beneficio de Sinaloa”, dijo.