TRASLADAN PODERES MUNICIPALES A LA SINDICATURA DE SAN MIGUEL ZAPOTITLÁN

PRINCIPALES

El alcalde de Ahome, Chapman Moreno encabezó los festejos del 91 Aniversario de la dotación de tierras

Los Mochis, Sin. 29 sept. 2019.- Con diversas actividades que se realizaron desde muy temprana hora de este domingo, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno se trasladó a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán para celebrar y encabezar los festejos del 91 Aniversario de la dotación de tierras del Ejido San Miguel Zapotitlán, además del 411 aniversario de su fundación, por tal motivo se trasladaron todos los poderes del H. Ayuntamiento de Ahome hasta dicha comunidad.

Previo a la Sesión Solemne de Cabildo, el Mandatario Municipal compartió con autoridades ejidales un desayuno, posteriormente se llevó a cabo el desfile conmemorativo en donde participaron estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la localidad.

La Sesión Solemne de Cabildo se realizó en la Plazuela de la sindicatura, en donde también llevaron a cabo los honores a la bandera.

El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno informó a los ciudadanos que se dieron cita en el evento protocolario, que en unos días habrá de entregar por escrito a los integrantes de Cabildo su primer informe de gobierno, para dar a conocer los logros que el Gobierno de Ahome ha logrado obtener durante su primer año, también felicitó a cada uno de los ciudadanos que fueron acreedores a un reconocimiento.

El Mandatario Municipal, también indicó a los ciudadanos que muy pocos gobernantes han dado respuesta a la demanda que existe en el Municipio en cuanto a los servicios públicos.

“Sé que tienen muchas razones y muchas explicaciones para estar muy molestos con la clase política que ha dominado y controlado los destinos públicos del Municipio de Ahome, son muy pocas las ocasiones y las veces en que un Presidente Municipal  ha adquirido un compromiso abierto y comprometido verticalmente con la prosperidad de la zona agraria y zonas rurales, muy pocos de nuestros presidente municipales han estado tan presentes como lo ha requerido el gravísimo atraso que existe en todos los servicios públicos”, mencionó.

Chapman Moreno felicitó a cada ciudadano habitante de la Sindicatura de San Miguel, Zapotitlán, por cumplir hoy 411 años de la fundación de su pueblo y 91 aniversario de la dotación de tierras del Ejido antes mencionado.

Durante la Sesión se hicieron entrega de reconocimientos a ciudadanos distinguidos. Fortunato López Valenzuela, Ismael Aboyte Ruiz, Rosario Aguamea Valenzuela, María de Jesús Ruiz Álvarez, Vicente Bernal Heredia, Abram Patricio Heredia Melendres, Nubia Evangelina Manzano Avilés, recibieron una distinción por siempre apoyar a la sindicatura, de parte del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El Síndico de San Miguel Zapotitlán, Manuel de Jesús Sánchez Manjarrez dio la bienvenida a las autoridades municipales quienes se trasladaron hasta dicha comunidad, también mencionó que gracias al apoyo del Gobierno de Ahome se han logrado concretar e iniciar con obras que se habían planteado desde hace tiempo.

“Primeramente les doy una cordial bienvenida, San Miguel Zapotitlán afortunadamente cumple 411 años, tristemente vemos que a pesar de que tenemos tantos años no hemos tenido los beneficios como deberían de ser a pesar de tanto tiempo”, mencionó.

El ciudadano Lorenzo Arce Echave, se encargó de dar lectura a una pequeña historia del Pueblo de San Miguel, quien destacó las riquezas que tiene, sabiendo del cruce del Río Fuerte, su infraestructura colonial que fueron construidas con material de adobe.