TOMATEROS BLANQUEA A MAYOS Y AMARRA SERIE

DEPORTES

Culiacán aseguraron la serie ante Navojoa al vencerlos por 7-0, este sábado en el Estadio Guinda.

Culiacán, Sin. 26 oct. 2019 (Prensa Tomateros).- En espectacular duelo en el que Aldo Montes y Amílcar Gaxiola lucieron su brazo para blanquear al rival, aunado a la poderosa ofensiva que los caracteriza, los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie ante los Mayos de Navojoa al vencerlos por 7-0, este sábado en el Estadio Guinda.

La mancuerna funcionó una vez más. Montes consiguió una sólida apertura de cinco entradas de solamente dos hits, con lo que se apuntó la tercera victoria de la campaña, con una inmaculada efectividad de 0.00.

Asimismo, Amílcar Gaxiola se encargó de concretar la blanqueada luego de trabajar los cuatro capítulos restantes, limitando a la ofensiva a un solo imparable y apuntándose el salvamento.

La poderosa ofensiva de los guindas también se hizo presente. En el tercer capítulo, Tomateros inauguró la pizarra. Alexis Wilson conectó doblete al central y llegó a la antesala en toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez; después, Rodrigo Orozco lo llevó al pentágono con elevado al jardín izquierdo. Posteriormente, Rico Noel conectó sencillo y Sebastián Elizalde mostró su poder con panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho, para el 3-0.

El equipo de Benjamín Gil aprovechó el descontrol de los visitantes en la sexta entrada. Ramiro Peña tramitó base y se estafó la intermedia; Jesús Fabela fue golpeado y ambos corredores salieron al robo para ponerse en segunda y tercera. Luego, par de pasaporte consecutivos a Chávez y Orozco permitieron la llegada de la cuarta carrera de “caballito”. Por último, Noel remolcó un par más con batazo al izquierdo (6-0).

Ya en el séptimo capítulo, Ronier Mustelier conectó sólido batazo al central y aprovechó error del jardinero para llegar a tercera.

Finalmente, Peña dio el último golpe con sencillo al centro para el 7-0.

Chih-Wei Hu (0-1) sufrió el descalabro tras ser castigado con siete imparables buenos para tres carreras en cinco innings.

 

PG: Aldo Montes (1-0)

PD: Chih Wei Hu (0-1)

SV: Amílcar Gaxiola (1)

JONRONES:

CUL; Sebastián Elizalde (2)