TODOS LOS GANADORES DEL RAWLINGS GOLD GLOVE AWARD EN LA LAMP

DEPORTES

Es en reconocimiento a los mejores defensivos por posición en la Temporada 2020-2021.

Guadalajara, Jal. 5 marzo 2021 (Medios Liga ARCO).-Este 5 de marzo la Liga ARCO Mexicana del Pacífico culmina su entrega del Rawlings Gold Glove Award, reconocimiento a los mejores defensivos por posición en la Temporada 2020-2021.

 

P, JAVIER SOLANO (ÁGUILAS DE MEXICALI)

El lanzador derecho de los Águilas de Mexicali se llevó este competido Guante de Oro, participando en 12 juegos con 23 oportunidades a la defensiva sin cometer error, y aunque en el porcentaje de fildeo (1.000), terminó empatado por otros tres lanzadores, el «00» lo hizo con más entradas lanzadas.

 

C, ALEXIS WILSON (TOMATEROS DE CULIACÁN)

Temporada de consolidación tuvo el mexicano Alexis Wilson con los Tomateros de Culiacán, redondeando su primera campaña como catcher titular en la que además de conseguir el campeonato y cubrir el plato en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, logró alzarse como Guante de Oro.

Wilson tuvo un total de 46 juegos con 352 lances y únicamente un error para un porcentaje de fildeo de .997.

 

1B, EFRÉN NAVARRO (TOMATEROS DE CULIACÁN)

Otro representante de los campeones en el Rawlings Gold Glove Award, utility que ya se hizo dueño de la inicial para tener un porcentaje de fildeo de .995 en 50 juegos y un total de 426 oportunidades a la defensiva con dos errores.

 

2B, CARLOS SEPÚLVEDA (YAQUIS DE OBREGÓN)

El intermedialista de la tribu logró un porcentaje de fildeo de .996 al solo cometer un error en 51 juegos jugados y un total de 231 oportunidades a la defensiva.

 

3B, EMMANUEL ÁVILA (ALGODONEROS DE GUASAVE)

Esta campaña estuvo repleta de candidatos de los Algodoneros de Guasave a todos los premios individuales, el Guante de Oro en la esquina caliente se lo adjudicó Emmanuel Ávila luego de participar en 56 juegos con 139 oportunidades y 5 pifias para terminar con porcentaje de fildeo de .964 siendo el mejor.

 

SS, JASSON ATONDO (NARANJEROS DE HERMOSILLO)

El parador en corto de los Naranjeros fue el tercer premio de guante dorado anunciado, sin duda esta campaña el equipo que dominó las cosas a la defensiva fue Hermosillo.

Atondo vio acción en 52 juegos del rol regular con 228 lances y solo 4 errores para porcentaje de fildeo de .982.

 

LF, NORBERTO OBESO (NARANJEROS DE HERMOSILLO)

El patrullero izquierdo de los Naranjeros participó en un total de 44 juegos en la temporada regular, tuvo un total de 81 oportunidades a la defensiva y un grueso .988 de porcentaje de fildeo.

 

CF, JOSÉ CARDONA (NARANJEROS DE HERMOSILLO)

El número 33 de Hermosillo tuvo una espectacular temporada a la defensiva, su fildeo estuvo presente en 52 juegos de 154 lances en las que cometió únicamente un error, terminando con porcentaje de fildeo de .994.

 

RF, PAULO ORLANDO (SULTANES DE MONTERREY)

El brasileño Paulo Orlando cayó con el pie derecho a los Sultanes de Monterrey en un préstamo por la Temporada 2020-2021 con los Yaquis de Obregón y además de ser una buena pieza ofensiva en el lineup, terminó llevándose el guante dorado en la pradera derecha.

Orlando participó en 52 juegos 50 juegos de 121 lances a la defensiva con un error y .994 en porcentaje de fildeo.