“THE BIG BANG THEORY” LOGRA ACUERDO MILLONARIO CON HBO MAX.

ESPECTÁCULOS

Las 12 temporadas de la comedia se transmitirá por cable a partir del 2020.

LOS ÁNGELES, California. En lo que es fácilmente un contrato de cinco años que establece un récord, HBO Max ha asegurado los derechos exclusivos de transmisión nacional de “The Big Bang Theory”.

Como parte del acuerdo con Warner Bros. Television, la comedia multicámara, creada por Chuck Lorre y Bill Prady, también ha extendido su acuerdo de sindicación con TBS y se transmitirá en la red de cable básico propiedad de WarnerMedia hasta 2028.

Las 12 temporadas de la comedia protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco estarán disponibles para transmitir por primera vez en HBO Max respaldado por WarnerMedia cuando se lance el servicio directo al consumidor en la primavera de 2020. (una fecha de lanzamiento formal tiene aún no se ha determinado).

Las fuentes estiman que el acuerdo, que incluye tanto el extremo de transmisión como la extensión de sindicación, vale miles de millones de dólares. En comparación, HBO Max pagó $ 425 millones durante cinco años ($ 85 millones por año) para trasladar a los Mega-hit Friends de Netflix a su propia plataforma. (Friends, como Big Bang Theory, es producida por Warners).

«Pocos programas definen una generación y capturan el espíritu de la corriente principal como  ‘The Big Bang Theory´», dijo Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment y directo al consumidor.

«Estamos encantados de que HBO Max sea el hogar exclusivo de transmisión de este gigante de comedia cuando lo lancemos en la primavera de 2020.

Este programa ha sido un éxito prácticamente en todo el mundo, es uno de los programas más grandes en la televisión abierta de la última década, y el hecho de que podamos llevarlo a una plataforma de transmisión por primera vez el tiempo en los Estados Unidos es un golpe para nuestra nueva oferta”.