TERMINA QUINTA ETAPA DE CUBREBOCAS, SE LOGRA CONFECCIONAR 27 MIL 566 PRENDAS.

CENTRO PRINCIPALES

ICATSIN listo con protocolo para el regreso a la nueva normalidad.

Culiacán, Sin. 31 julio 2020.-  El instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) cuenta con un protocolo específico para prevenir el COVID-19 ante el regreso a las labores, anunció su Director General, el Dr. Francisco C. Frías Castro.

Detalló que se busca contar con todo lo necesario para realizar a las actividades tomando en cuenta lo principal que es cuidar la salud de los trabajadores y alumnos del Instituto.

Para ello se han realizado algunos cambios e implementado medidas de prevención en todos los inmuebles, sumando a ellos también la adquisición de insumos que serán indispensables en las labores cotidianas tanto en los 19 planteles y 07 acciones móviles, así como en las oficinas de Dirección General, especificó.

Cada espacio de ICATSIN cuenta ya con tapetes sanitizantes, desinfectantes, señalización de acceso y salida, carteles informativos, así como insumos personales para cada trabajador, caretas, cubrebocas reutilizables que fueron elaborados en el mismo instituto, entre otros.

Cabe recordar que para cumplir con las necesidades de cubrebocas, se trabajó en una quinta etapa elaborando un total 27 mil 566 prendas.

Otro punto que se tiene listo es el acondicionamiento de algunos espacios, respetando la sana distancia, horarios de trabajo, toma de temperatura, control de ingreso y egreso, para cumplir con las especificaciones sanitarias.

“Previamente ya se trabajó en la limpieza del plantel, se realizó un análisis de riesgo, se reubicó mobiliario y se colocaron los carteles con señalizaciones, dispensadores de gel antibacterial, se instalaron contenedores especiales para los materiales utilizados en la desinfección”.

Reiteró que el Instituto ha trabajado en todos los preparativos con reuniones internas, así como con las autoridades correspondientes la Secretaría de Salud y Cofepriss, las cuales ya cuentan con el protocolo que se implementará al regreso de las labores.

El Instituto se encuentra listo para continuar con su personal en el centro de trabajo tanto en los planteles como en la Dirección General del ICATSIN, concluyó.