TATIANA CLOUTHIER DESCARTA IR POR PRESIDENCIA EN 2024

En Morena hay gente muy capaz para contender en la elección presidencial.

CDMX. Agosto 2021. (MilenioDigital).-  Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, dijo que la elección presidencial de 2024 no es un tema en el que piense en este momento ya que está concentrada principalmente en sacar adelante las reglas de origen con Estados Unidos, que forman parte del T-MEC.

«Yo te digo, ni siquiera pienso en eso ahorita, ahorita lo que estamos pensando es cómo vamos a sacar adelante las reglas de origen, si sacamos adelante las reglas de origen, yo creo que podemos empezar un mejor escenario para las armadoras en el país”, indicó en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

Señaló que en Morena hay gente muy capaz para contender por la Presidencia, como el canciller Marcelo Ebrard o el senador Ricardo Monreal, pero “cada quien decide si vive en el presente o en el futuro, yo vivo en el presente”, dijo.

El presidente Andrés López Obrador ha mencionado como posibles candidatos a sucederlo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard; a las secretarias de Economía y Energía, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, respectivamente y a los embajadores de México en Naciones Unidas y Estados Unidos, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma.

Clouthier aseguró que no se arrepiente de no haber contendido por la gubernatura de su estado Nuevo León, ya que considera que en su cargo actual como titular de la Secretaría de Economía puede contribuir de mejor manera al desarrollo del país.

“Claro que no (arrepentirse), yo creo que donde estoy ahorita ayudamos a México en una amplitud enorme y parte del compromiso que yo tengo es buscar el bien mayor de la nación, pero también en donde puedo contribuir de mejor manera, y no cabe duda que lo estoy haciendo desde aquí”, explicó