TARIFA 1F PARA TODO SINALOA: DIP. SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

POLÍTICA PRINCIPALES

Llamado a dejar de lado las diferencias partidistas  y formar un frente común con este propósito.

Culiacán, Sin. 9 feb. 2021.-  El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para dejar de lado las diferencias partidistas  y formar un frente común que  logre , de una vez por todas, un viejo anhelo de todos los sinaloenses, que es tener la tarifa IF para todo el estado.

Lo anterior luego de considerar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo un trato preferencial para su estado natal: Tabasco, al haberle condonado un viejo adeudo por consumo de energía eléctrica por más de 11 mil millones de pesos, además de haberles  otorgado  la tarifa IF, que es la más económica.

“No debe haber distinciones entre los estados, no puede haber privilegios para unas entidades federativas, debe de haber un trato parejo para todos los estados, un trato equitativo, no puede haber estados de primera o estados de segunda; mexicanos de primera o mexicanos de segunda: debe observarse un trato de equidad, trato parejo: todos coludos o todos rabones”, manifestó.

El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez indicó  que la reducción a las tarifas eléctricas es una promesa de campaña que el Presidente de la República no ha cumplido, como tampoco lo ha hecho en lo que se refiere al costo del gas ni la gasolina.

En su intervención durante la sesión virtual de la Diputación Permanente destacó que las altas tarifas eléctricas impactan cada vez más de manera negativa en el desarrollo económico del estado, no solo en la rentabilidad de las empresas sino también en la atracción de nuevas inversiones, así como en la economía de las familias, especialmente las más desprotegidas.

Por eso,  exhorto a la actual legislatura a reconsiderar los esfuerzos que han realizado los diferentes grupos parlamentarios y retomar las iniciativas que se han presentado de reforma a la Ley de la Industria eléctrica, para alcanzar una mejor tarifa eléctrica.

“Creemos que esta es una causa que debe unirnos a todas las diputadas y todos los diputados; debemos dejar de lado colores, debemos dejar de lado la pertenencia a un partido, un grupo parlamentario, y unirnos todos a esta lucha, que es una lucha del mayor interés de todos los sinaloenses”.

El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que la razón está del lado de Sinaloa ya que desde el punto de vista técnico está plenamente justiciado, dada las altas temperaturas que se registran, y que superan por mucho la de 33 grados centígrados que exige la Comisión Federal de Electricidad, durante un periodo de 3 meses.

Señaló que el  alto consumo de energía eléctrica se ha incrementado de manera muy importante  durante esta pandemia por el confinamiento obligado de las familias.

Manifestó que el subsidio  de verano a las tarifas eléctricas es cada vez más incierto, dado que cada  año  estamos supeditados al éxito de la gestión que realiza el gobernador ante el gobierno federal, además de que a pesar de ello resulta  todavía caro el servicio.