«TALENTO JOVEN SIEMPRE HAY Y EN MÉXICO HAY MUCHO»: ALEMAO HERNÁNDEZ

DEPORTES

Zapopan, Jal. 5 mayo 2020 (Prensa Charros).- Charros de Jalisco apostó, en la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la LMP, por utilizar a diversos peloteros jóvenes y que, en el futuro sean la cara de la organización, uno de ellos fue Antonio Alemao Hernández, quien destacó en la loma jalisciense.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, con apenas 20 años de edad, cumplió con una excelente labor monticular a lo largo de la pasada campaña en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), situación que fue motivo de orgullo para Alemao, quien expresa su sentir por haber debutado con el equipo de su ciudad natal.

“Fue una experiencia muy bonita porque estuvo toda mi familia aquí, fue súper especial, desde chico decía que quería debutar en el equipo del lugar que nací y cuando Charros compró a Guasave, dije: ahora sí puede que logre mi sueño”, compartió.

El 28 de octubre de 2019, Hernández se llevó el triunfo ante Navojoa y con ello conquistó su primer triunfo, de dos, en la temporada; además, en 39 salidas, la 4ta cifra más alta de juegos entre todos los serpentineros de la LMP, dejó una ERA de 1.78, apenas recibió 5 carreras y abanicó a 22 rivales.

“En cuanto a números, fue una temporada de ensueño, no esperaba tener la efectividad que tuve, la consistencia mostrada salida a salida, demostrarle al público y a los coaches que podía salir adelante, fue muy sorpresivo para mi porque no lo esperaba y menos a mis 20 años” reveló.

Como el más joven del equipo, Alemao Hernández tira una frase que bien podrían poner en práctica todas las organizaciones de nuestro país “talento joven siempre hay y en México hay mucho”, buscando que no sólo sea él u otros compañeros en tener la oportunidad de mostrar su calidad, sino una mayor cantidad.

Finalmente, el zurdo que pertenece a los Dodgers de Los Ángeles manifestó que “esperemos que se forme un gran equipo, es muy importante que haya jóvenes y veteranos porque entre ambas camadas nos complementamos, con eso podremos ir por el campeonato”, sentenció.