SURGE «SÍ POR MÉXICO», PARA PRESIONAR A AMLO E  INFLUIR EN ELECCIONES 2021

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

No exige la renuncia del presidente, pero si influir para que Morena no gane la mayoría de diputaciones

CDMX. 20 oct. 2020.-  Surge en México un nuevo frente conservador identificado como «Sí por México», que se dice sin líderes, pero que en los videos aparece Claudio X. González, empresario enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

En la presentación se dijo que está integrado por asociaciones y empresariales de México que se autodefinen sin filiación partidista, pero buscan influir en las decisiones del mandatario mexicano para presionarlo en rectificar en las políticas que ha impulsado su gobierno e influir en las elecciones de renovación de los integrantes de la Cámara de Diputados, gubernaturas y ayuntamientos.

La expriista Beatriz Pagés, una de las portavoces de Sí por México define  este frente como un movimiento ciudadano, compuesto por una diversidad de pensamientos, creencias y de todos los orígenes, con el único propósito de la defensa de la democracia y de México.

De acuerdo a la periodista a este movimiento se han sumado 400 organizaciones, de las cuales muchas son empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), religiosas, conservadoras, la Coalición por la Familia y la vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

Consideraron que la organización busca «revertir grandes errores de la presidencia de López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como la crisis de desabastecimiento de medicamentos para niños con cáncer, las matanzas como la de la familia LeBaron o los feminicidios», precisa EFE.

Es importante recordar que Andrés Manuel López Obrador ha acusado a sus adversarios políticos de impulsar protestas, como las manifestaciones feministas, que asegura el mandatario que el 90 por ciento de las llamadas por violencia machista son falsas.

Entre las propuestas que realiza «Sí por México» es que el Gobierno federal aplique políticas de respeto al medioambiente y se pronuncia a favor de que se modifiquen los programas sociales que actualmente impusa esta administración federal.

Le queremos decir (al presidente) que la agenda que proponemos ayudará a mejorar el país, no tiene que vernos como adversarios. Si instrumenta nuestras propuestas, seremos un país más próspero, con menos delincuencia e inseguridad, expresó a EFE el portavoz Luis Antonio García «Franky», de Observatorio Ciudadano.

Es importante mencionar que la conferencia de presentación de esta organización de realizó en un hotel lujoso de la Ciudad de México, pero argumentan que no existen recursos ajenos que den financiamiento a su movimiento ciudadano.

A EFE explicó la portavoz Dessire Ángel, de la organización Alternativas por México que «¿Quién está detrás de financiar esto? Yo misma pagué mi viaje para estar hoy aquí», quien detalló que «cada quien ha puesto lo que ha podido».

Pese a que argumentan que dentro de la organización no hay líderes se puede captar el apoyo de los empresarios enfrentados con el presidente López Obrador, Claudio González y Gustavo de Hoyos, así como el excandidato presidencual Gabriel Quadri.

Luis Ansali, opositor a la cancelación del nuevo aeropuerto capitalino por parte de AMLO asegura que todos ellos no están alrededor de un líder, porque solamente los une las causas. Invitó a todos aquellos ciudadanos que sean incómodos, molestos y preocupados por las acciones del gobierno de López Obrador, que considera a título personal que ven como México se caé en pedazos ante la autocracia del actual Presidente.

Este movimiento de ciudadanos niegan tener participación en el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), pero AMLO ha insistido su relación que hasta ha llamado a «Sí por México como «FRENA 2».

Aclararon que «Sí por México» no exige la renuncia del presidente López Obrador, pero su organización buscan que se comprometan en sus demandas, tanto el Gobierno Federal y los partidos políticos.

Además, de que impulsan una nueva composición de la Cámara de Diputados a fin de que no solamente en un partido político se concentre todo el poder.

«Sí por México» busca influir en las elecciones del 6 de junio de 2021 que serán las más grandes de la historia de México, que además de la renovación de legisladores de la Cámara Baja, se votará por 15 gubernaturas y ayuntamientos.