SUPERVISAN POR AIRE Y TIERRA PLAYAS Y PUNTOS DE REUNIÓN DE SINALOA ANTE COVID-19

CENTRO PRINCIPALES

Emergencias 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía para que reporte de manera responsable y oportuna

Culiacán, Sin. 4 abril 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, lleva a cabo recorridos aéreos y terrestres de vigilancia en la costa del pacífico, desde el municipio de Culiacán hasta Ahome para evitar conglomeraciones de visitantes ante el Covid-19.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de cerrar playas, balnearios y distintos centros recreativos por la contingencia sanitaria internacional que se ha presentado, este viernes 3 de abril, policías estatales desplegaron un operativo para prevenir que sinaloenses y vacacionistas se concentren en estos espacios.

Bajo la coordinación del director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, además de los patrullajes, se realizó un sobrevuelo en helicóptero para tener una mayor visibilidad de las áreas de concentración, y así cerciorarse de que la población no ponga en riesgo su salud.

Entre los lugares recorridos se encuentra playa Ponce, Las Arenitas, Tetuán, Avándaro, Altata, Nuevo Altata, El Tambor, El Perihuete, Las Glorias, Topolobampo y El Maviri, además del acentamiento ubicado en El Aparecido, en la Sindicatura de Juan José Ríos, Centro Ceremonial San Miguel Zapotitlán, el malecón y río Sinaloa de Leyva, presa Rafael Buelna, Sanalona e Imala.

Cabe destacar que, de manera simultánea, elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno supervisan cada uno de los municipios para que este acuerdo sanitario sea atendido por el bienestar general.

Es por medio de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa vela por la integridad de la población, al mismo tiempo de exhortarla a contribuir y tomar conciencia sobre la salud de todas y todos ante el Covid-19.

Se reitera a los sinaloenses la disposición del Número de Emergencias 9-1-1 para que reporten de manera responsable y oportuna si algunas de estas medidas preventivas no son acatadas.