SUMAN 70,604 MUERTES Y 663,973 CONTAGIOS EN MEXICO.

MÉXICO PRINCIPALES

Además, autoridades de salubridad informaron  de 87,150 casos sospechosos y 1, 510. 311 estudiados en total.

CDMX. 12 sept. 2020.-  La Secretaría de Salud  dio a conocer  la cifra de 70 mil 604 muertos por coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico expuesto en el Palacio Nacional.

El equipo técnico  expuso que dentro del marco de estas cifras también suman los 663,973 contagios confirmados de coronavirus, además de 87,150 casos sospechosos y 1, 510, 311 estudiados en total.

Las personas que fueron estudiadas en total para conocimiento de la enfermedad apuntan a una desaceleración de la pandemia y han resultado negativo a la prueba de Covid-19, 759,188 personas.

Ayer, para muestra del avance de la pandemia, se dijo que había 70,183 muertes y 658,299 contagios. Dicha escalada responde a los índices de movilidad de los distintos estados, aunque se recalque la pandemia ya ha entrado en una fase descenso.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 875 mil muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este sábado a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con las personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de hacer pruebas de diagnóstico es limitada.

En cuanto a los avances de la vacuna, el laboratorio boliviano Sigma recibió la autorización gubernamental para fabricar el antiviral ruso Avifavir empleado en el tratamiento del coronavirus, confirmaron responsables sanitarios del país andino.

De acuerdo a los rumores, es científicamente falso que una posible vacuna para la COVID-19 cambie el ADN de las personas y las haga «genéticamente modificadas», según científicos e investigadores.

Tales afirmaciones, que están muy extendidas en las redes sociales, han causado mucha conmoción y confusión. Para sorpresa del público, algunos afirmaron que una futura vacuna para la COVID-19 ofrece acceso a «genes inyectores» en los seres humanos para modificarlos genéticamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara en su sitio web que el principio base de la vacunación es estimular el sistema inmunitario «con un agente infeccioso, o componentes de un agente infeccioso.