SULTANES SE REFUERZA DE CARA A POSTEMPORADA

DEPORTES

Busca un buen cierre de temporada que permita el ingreso a Play Offs en los primeros puestos.

Monterrey, NL. 16 dic. 2020 (Prensa Sultanes).-A falta de dos semanas para que concluya la Temporada 2020 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Sultanes de Monterrey ha realizó movimientos en su plantilla en pro de tener un buen cierre de temporada que permita el ingreso a Play Offs en los primeros puestos.

La Dirección Deportiva de nuestra organización, anuncia la llegada de cinco refuerzos que serán de vital importancia para las aspiraciones de Sultanes, ellos son: Courtney Hawkins, Andrés Iván Meza, Antonio Lamas, José Manuel López y Francisco Moreno.

Después que el gran nivel mostrado por Dustin Peterson lo llevó a firmar contrato con el equipo de Grandes Ligas, Cerveceros de Milwaukee, el cañonero norteamericano tuvo que abandonar momentáneamente la concentración de la novena regiomontana, ante lo cual, se buscará cubrir esta sensible baja con el outfielder norteamericano Courtney Hawkins.

Hawkins nació en Corpus Christy, Texas; el 12 de noviembre de 1993. Es un outfielder que batea y lanza con el perfil derecho y tiene como principal característica el poder, mismo que será de suma importancia para producir carreras en nuestro equipo. Hawkins fue primera selección de los Medias Blancas de Chicago en el Draft MLB del 2012 y en 2020 vio acción en la Liga Independiente Central Energy League, donde bateó 6 Home Runs, produjo 18 carreras y su porcentaje de bateo fue de .247 en 26 juegos disputados.

Andrés Iván Meza y Antonio Lamas, reforzarán a Sultanes tras concretarse un cambio que llevará al pitcher relevista Erick Casillas de manera temporal a Tomateros de Culiacán. Andrés Meza es un pitcher abridor de 34 años de edad. Ha disputado doce temporadas en el béisbol de la Liga ARCO donde ha conseguido 36 victorias y registra una efectividad de 3.62.

Antonio Lamas es un infielder que puede jugar en segunda o tercera base, tiene 30 años de edad y batea y lanza con el perfil derecho. El Nene vive su temporada número 13 en el béisbol invernal, acumula en este periodo 19 cuadrangulares, 111 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .261.

José Manuel Meño López, nació en Los Mochis, Sinaloa; el 27 de noviembre de 1984. Se desempeña como lanzador de relevo y cuenta con nueve temporadas de experiencia en el pacífico. La camisola de los Sultanes de Monterrey será la cuarta que defienda en la liga, después de haber jugado para Cañeros de Los Mochis (2012), Mayos de Navojoa (2013 – 2014) y Águilas de Mexicali (2015 – 2020).

En nueve campañas disputadas ostenta un récord de 8-8 en juegos ganados y perdidos, su efectividad a lo largo de estos años es de 2.77, misma que lo ha consolidado como uno de los lanzadores más confiables en el circuito, ha sido parte del representativo mexicano de Serie del Caribe en dos ocasiones (2014 y 2017) siendo parte del equipo campeón del 2014. Para conseguir sus servicios, Sultanes de Monterrey cedió de manera temporal los derechos del outfielder Félix Pérez al conjunto de Águilas de Mexicali.

Francisco Moreno es originario de Los Mochis, Sinaloa; tiene 26 años de edad y se desempeña como lanzador de perfil diestro. Moreno llega a nuestra organización procedente de Mayos de Navojoa quien lo ha cedido de manera temporal. En cuatro temporadas de experiencia, Moreno acumula siete victorias en su carrera en la liga y una efectividad de 3.60. Se espera que su brazo pueda ayudar en el bullpen regiomontano incluso realizando aperturas en caso de necesitarse.