SONORA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL SUB-23 DE BEISBOL

Los 12 mejores equipos del mundo compitan por el título a partir del próximo 23 de septiembre

Hermosillo Son. 26 julio 2021 (Prensa Naranjeros).-Todo está listo para que Sonora reciba el campeonato mundial U-23 de beisbol organizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC) donde los 12 mejores equipos del mundo compitan por el título a partir del próximo 23 de septiembre.

Hermosillo y Ciudad Obregón serán las sedes que reciban a las escuadras, el grupo A tendrá sus duelos en el Nuevo Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que el grupo B se llevará a cabo en el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Posteriormente el Estadio Sonora recibirá el Súper Round donde se disputará la lucha por los tres primeros lugares y Ciudad Obregón la ronda para determinar a los lugares del séptimo al décimo segundo.

Las finales se llevarán a cabo el 2 de octubre en el Estadio Sonora.

En la última edición realizada en Colombia en 2018 México obtuvo la corona y el outfielder Naranjero Norberto Obeso formó parte del equipo ideal y terminó como segundo lugar de bateo del campeonato con un promedio de .500.

Para la edición de este 2021 la WBSC aprobó que puedan participar jugadores de 24 años debido a la situación que se ha presentado con la pandemia de COVID-19 y que ocasionó la postergación un año del evento, por lo cual podrán ser elegidos jugadores nacidos desde 1997 hasta 2003.

Sonora se prepara así para recibir el Campeonato Mundial U-23 a partir del próximo 23 de septiembre cuando se cante el playball en tierras sonorenses y 12 equipos inicien la búsqueda por la corona.

 

Grupo A (Sede Ciudad Obregón)

México

Corea del Sur

China Taipéi

Nicaragua

República Checa

Nueva Zelanda

 

Grupo B (Sede Hermosillo)

Japón

Cuba

Venezuela

Alemania

China

Sudáfrica

Los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda en Hermosillo para buscar avanzar a las finales

Los tres últimos lugares de cada grupo jugarán la ronda de consolación en Ciudad Obregón para conocer a los lugares del séptimo al décimo segundo