SOLICITAN AYUDA PARA DON VICENTE TIJERINA.

ESPECTÁCULOS

El cantante de Los Cadetes de Linares de 72 años tiene problemas con los riñones.

CIUDAD JUÁREZ, Chih. 26 mayo 2020.-  La suspensión de actividades artísticas en salones de baile y en otros establecimientos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha provocado que quienes viven de estas actividades tengan problemas económicos y de salud, como es el caso del cantante de los Cadetes de Linares, Vicente Tijerina.

Don Vicente tiene serios problemas de salud y debe someterse con frecuencia a tratamientos de hemodiálisis, pero la situación económica por la que pasa es difícil, por lo que decidió pedir el apoyo de la comunidad fronteriza para solventar los gastos.

La señora Estela Hernández, esposa del artista, explicó que Don Vicente Tijerina, cantante de los Cadetes de Linares, ha apoyado en distintas ocasiones a grupos de la comunidad que se lo han pedido, además de que ha participado en causas de beneficio social al lado de conjuntos musicales y con otros cantantes como Julión Álvarez.

Él podría seguir ayudando a la gente, a pesar de su edad, pues es muy activo, pero ahora por la contingencia de salud derivada del coronavirus se han suspendido todas las fiestas y eventos musicales, lo que ha dejado sin trabajo a este cantante, dijo su esposa.

Oralia Hernández, de la asociación civil La Esperanza, uno de los grupos que ha apoyado en distintas actividades Don Vicente Tijerina, señaló que es tiempo de que la comunidad le ayude a este cantante, pues él ha dado su tiempo en varias ocasiones por apoyar a grupos de la sociedad juarense.

La esposa del artista explicó que Vicente Tijerina, de 72 años, fue intervenido quirúrgicamente de la próstata hace tres años, pero la operación no fue adecuada y le dejaron residuos de un tumor canceroso, lo que a la postre le afectó en su salud y ahora tiene problema con los riñones.

Dijo que, ante la falta de servicio médico en una institución del Sector Salud, el señor Tijerina se ha atendido en hospitales y con médicos privados, lo que ha implicado fuertes gastos en cada consulta y tratamiento, lo que ha agravado su situación económica.

“Los tratamientos costaron más de 7 mil pesos, y como él no está trabajando en este tiempo, no tenemos ingresos y los ahorros se han agotado”, dijo la mujer.

Comentó que ante la difícil situación económica por la que está pasando el señor Tijerina, cantante de los Cadetes de Linares de Vicente Tijerina, algunos grupos de la sociedad lo están apoyando, pero el costo del tratamiento es alto y no le alcanza, por eso pide el apoyo de los juarenses.

La señora Hernández dijo que las personas que puedan apoyar a don Vicente Tijerina pueden hacerlo en la cuenta de Oxxo 4766-8404-3721-9699, o bien llamarle al teléfono (656) 124-5526.