SÍNDICOS MUNICIPALES SE REÚNEN CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE AHOME

Exponen diversos temas en los que se trabajará para eficientar la labor en cada sindicatura.

Los Mochis, Sin. 20 mayo 2022.- Los síndicos del municipio de Ahome, sostuvieron hoy una reunión de acercamiento con el Dr. Julio César Romanillo Montoya, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y los diferentes jefes policiacos.

El alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, busca un mejor orden y tranquilidad en el municipio, y para ello hace hincapié en este tipo de reuniones en la que se busca una estrecha cooperación con acuerdos y acciones que beneficien a la población.

Los síndicos de Topolobampo, Higuera de Zaragoza, Heriberto Valdez Romero, Central, El Carrizo y San Miguel Zapotitlán, realizaron diversas peticiones al Secretario y a los mandos policiacos.

Por su parte, las autoridades de la corporación se comprometieron a trabajar en forma coordinada con los síndicos, planteles educativos y con los padres de familia de las comunidades, para dar seguimiento puntual y concientizar sobre los riesgos que implica cuando los jóvenes no respetan las normas y reglamentos que rigen en la sociedad.

Dentro de las estrategias está la realización de visitas continuas del equipo profesional de Programas Preventivos a los diferentes planteles educativos. “Se busca concientizar a los estudiantes con temas preventivos”.

“Primero vamos a socializar las medidas que ya existen para que la gente conozca los reglamentos como Bando de Policía, Alcoholímetro, Reglamento de Tránsito, etc, que toda persona debe conocer y acatar cuando utilice la vía pública, o conduzca un vehículo automotor (automóviles, camionetas o motocicletas) y las sanciones correspondientes”.

El Secretario de SSYPC estuvo acompañado por el Subsecretario de la SSYPC, Juan Manuel Figueroa Fong; Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera; Coordinador de Sindicaturas, Comandante, Denis Castro Valdez y el titular de Protección Civil y Bomberos, Teniente Mario Cosme Gallardo y Personal de Programas Preventivos