SINALOA VA POR EL RÉCORD GUINNESS DEL AGUACHILE MÁS GRANDE DEL MUNDO

PRINCIPALES SUR

La participación de la sociedad civil es muy importante en estos eventos: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin. 31 enero  2020.-  El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, anunció que este fin de semana, Sinaloa sumará eventos de grandes atractivos turísticos y gastronómicos, como es el caso del “Aguachile” más grande del mundo, el cual se celebrará en la ciudad de Culiacán, con el que se busca romper el “Récord Guinesss”.

Este, agregó, será a partir de las 14:00 horas en el Paseo del Ángel, en el marco del Foro Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar que se celebrará en la capital del estado, del 31 de enero al 2 de febrero.

Pérez Barros externó que desde hoy habrá programas para que los turistas aprovechen, conozcan y gocen de la exquisita y variada cocina que se tiene en la entidad, así como también para que visiten los lugares en los que se tienen eventos a partir de hoy y aprendan además de su cultura, arte, historia y reciban la cordialidad, como acostumbran hacerlo, los habitantes de Sinaloa.

Así, dio a conocer que este día son variados los programas que se tienen en exposición, todos ellos para que los visitantes aprovechen el fin de semana y se la pasen de lo mejor en familia.

Del 31 al 2 de febrero son las Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2020, en la sindicatura de Quila, Culiacán.

En la presa “Luis Donaldo Colosio”, en Choix, Sinaloa, estará el XIV Torneo de Pesca de Lobina, a partir de las 9 de la mañana.

En Mocorito, Viernes de Plaza, en el que será el Certamen de Embajadora de la Niñez 2020, a partir de las 5 de la tarde; además continúa abierto el campo de girasoles sábado y domingo.

Para mañana sábado notificó los siguientes:

En Mazatlán será la magna elección de la reina del Carnaval Internacional 2020, en el Centro de Convenciones a las 7 de la noche.

En Altata, el tercer aniversario de Biker Party, o Fiesta de La Moto; del Moto Club Código Lobo.

Para el 1 y 2 de febrero, la Cuarta Expo Feria del Ostión en Celestino Gazca, Elota, a partir de las 10 de la mañana.

El domingo, la Feria del Tamal y Artesanías en La Noria, sindicatura de Mazatlán, a partir de las 8 de la mañana así como también los  Festejos de la Virgen de la Candelaria en Aguacaliente de Gárate, sindicatura de Concordia.

Por su parte Pérez Barros reconoció el involucramiento de la sociedad civil en este tipo de eventos que fortalecen y potencializan más los atractivos de todo Sinaloa.