SINALOA DISMINUYÓ ÍNDICES DELICTIVOS EN EL PRIMER TRIMESTRE 2021

PRINCIPALES SEGURIDAD

Homicidio doloso y feminicidio; reflejan un decrecimiento  en la actual administración

Culiacán, Sin. 1 abril  2021.- Cierra el primer trimestre del año,  con  un descenso en comparación al año inmediato anterior en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo y robo a casa habitación, detalló, Renato Ocampo Alcántar.

Según la información oficial, dada a conocer por  el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad  Publica la reducción es del  -18.4%,  -6.3% y -49.3%, en los flagelos referidos.

“Estos indicadores a la baja , se atribuyen a lo que hemos  venido reiterando,  la sólida  coordinación entre las dependencias que componen el sistema estatal de seguridad pública como son la Fiscalía, La Secretaria de Seguridad Pública, la presencia de la Guardia Nacional, siguiendo las indicaciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en fortalecer las tareas operativas en el resguardo, integridad y seguridad de los sinaloenses,  es factor preponderante la participación ciudadana en estas acciones”, dijo el también Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En ese marco, subrayó que el delito de feminicidio  tuvo una baja durante   marzo del -50%, al medirlo con el mes de febrero, del año en curso.

Ocampo Alcántar,  indicó  que día a día se consolidan las estrategias en materia de seguridad  para que la incidencia en distintos delitos  del fuero común;  continúe registrando  una de disminución de forma permanente.

Por último, apuntó que las instituciones de seguridad pública están al pendiente las 24 horas del día a través del número de emergencias 911, y conminó al autocuidado con la finalidad de redoblar  esfuerzos en estos días de asueto con motivo de la Semana Santa.