SIGUE GOBIERNO DE SINALOA CAPACITANDO EN LÍNEA A EMPRENDEDORES Y MIPYMES

CENTRO PRINCIPALES

Más de 645 emprendedores, empresarios y estudiantes se han capacitado a través de WebinarPuroSinaloa

Culiacán, Sin. 28 abril  2020.- Las capacitaciones on-line para emprendedores y MiPyMEs a través del programa “WebinarPuroSinaloa” han logrado incluir 9 temas con 21 diferentes enlaces en línea, que han instruido en diversos temas a más de 645 empresarios y estudiantes, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

“El programa WebinarPuroSinaloa, es una plataforma de contenido en línea, con diferentes programas, talleres y cursos de capacitación, dirigido a emprendedores y MiPyMEs donde acceden de manera gratuita a herramientas que les permite administrar mejor su negocio”, destacó Lizárraga Mercado.

Entre las acciones que el Gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha puesto en marcha a través de la Secretaría de Economía, en apoyo a las micro, pequeñas y mediana empresas, están las capacitaciones en línea, es por ello que se ha creado la plataforma WebinarPuroSinaloa, donde recibirán cursos gratuitos con valor curricular.

Todos los interesados podrán acceder a WebinarPuroSinaloa, donde podrán registrar su empresa y apartar su lugar, cabe destacar que la modalidad de este curso se desarrollará mediante la herramienta ZOOM.

La capacitación y herramientas de crecimiento es para todos los emprendedores y empresarios de Sinaloa. La serie de cursos dio inicio el pasado 24 de marzo con el taller “Webinar Comercio Online”.

Algunos otros temas han sido:

–  “Taller Manejo Crísis”.

–  “Taller Programa de Contingencia y recuperación Covid-19”.

–   “Impulsa tu Negocio a través del E-Commerce”.

–  “El Emprendimiento en tiempos de Crisis”.

Entre muchos otros temas de interés.

Cada semana se cuenta con diferentes temas los cuales se publicarán a través de los medios de comunicación y redes sociales presentando el calendario de sesiones.

Se les invita a seguir las redes sociales de la Secretaría de Economía y consultar su página.

Cabe destacar que el  cupo es limitado, es importante registrarse y reservar lugar el cual les llegará por notificación vía electrónica.

En la semana del 27 abril al 01 mayo se llevarán a cabo 16 enlaces en línea, con los siguientes temas:

– Impulsa tu negocio a través del E-commerce

– Resiliencia Emprendedora

–  Emprendiendo en México con Sana Distancia (Para Emprendedores)

–  Emprendiendo en México con Sana Distancia (Para MiPyMEs)

–  Descubriéndome y dejando huella

–  Vinculación a programas para emprendedores y MiPyMEs

La Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, MC Morayma Yaseen Campomanes, detalló que con la plataforma WebinarPuroSinaloa han realizado desarrollo de diferentes temas tales como: manejo de crisis, taller programa manejo de contingencia, ventas en línea y E-commerce.

“Lo interesante es que se vale repetir los cursos, la mayoría de ellos son gratuitos y es importante que estén atentos a las redes sociales de la Secretaría de Economía”, finalizó.

Informó que la cartelera de capacitación a través de WebinarPuroSinaloa continuará semana a semana, para todos aquellos que ya tomaron algún curso, estos están disponibles en el canal de You Tube WebinarPuroSinaloa.