SIGUE EMPLEO TEMPORAL PESQUERO POR VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBERNADOR

PRINCIPALES SUR

Titular del ramo, Maribel Chollet, refrenda el compromiso de Quirino Ordaz, de mantener este programa.

Mazatlán, Sin. 17 enero 2021.- La voluntad política y el compromiso que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los sinaloenses permitirá que este 2021 pese al desamparo del Gobierno Federal, se mantenga el programa de Empleo Temporal Pesquero, manifestó la secretaria de Pesca y Acuacultura Maribel Chollet Morán.

“Quirino Ordaz Coppel no le ha fallado al sector pesquero como no le ha fallado a Sinaloa, porque el Empleo Temporal en Sinaloa se mantiene gracias a la voluntad política del gobernador”, subrayó la funcionaria estatal durante una visita que realizó a decenas de trabajadoras de las congeladoras Unión y El Brinco en Mazatlán, resaltó que la instrucción del ejecutivo estatal, quien es sensible a las problemáticas del sector pesquero, es que también la entrega se lleve de manera rápida y efectiva.

Para ello dijo que se instalarán mesas de trabajo en Los Mochis, Culiacán, así como Mazatlán y con el fin de que el apoyo llegue a la gente que realmente esté ligada a esta actividad productiva, se les solicitará a quienes busquen este beneficio una constancia firmada de la empresa para la que labora además de otros requisitos que serán dados a conocer en los próximos días tras revelarse las reglas de operación.

Asimismo, Chollet Morán informó que como parte de las acciones unilaterales con otras dependencias del Gobierno del Estado, hará las gestiones pertinentes para que también tengan acceso a las tarjetas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y reciban productos de la canasta básica con valor de 200 pesos.

Reveló que presentará a diputados federales una propuesta que permita que el programa de apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores, mejor conocido como Bienpesca, para que este año llegue verdaderamente a los integrantes del sector pesquero.

La funcionaria estatal reconoció que el trabajo que efectúan las mujeres en las congeladoras es fundamental para darle un valor agregado a los productos del mar que son de suma importancia en el mercado internacional, mismos que ponen el nombre de México en alto.