SHAKIRA LANZA VIDEO PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA CUARENTENA TOTAL.

ESPECTÁCULOS

Asegura que muchos países han actuado tarde y están priorizando lo económico por sobre la salud de miles de vidas.

BARCELONA, España. – Desde Barcelona, donde reside junto a su marido, Gerard Piqué, y sus hijos, Sasha y Milán, la cantante Shakira hizo un video dirigido al mundo, con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de cumplir con el aislamiento total propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

“Muchos países no han escuchado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando lo económico por sobre la vida de la salud de la gente”, empezó diciendo la colombiana, visiblemente compungida por la situación.

En estos momentos, España es uno de los países con mayor riesgo en el mundo y ya tiene más de mil muertos veinte mil contagiados. En las últimas 24 horas, de hecho, se confirmaron 235 decesos de personas que habían contraído el coronavirus. Y esto fue lo que alentó a Shakira a dar este mensaje.

“Mi experiencia habiendo vivido en Europa es que nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes, demasiado lentos”, siguió diciendo la colombiana en su relato. Su intención, obviamente, es alertar a los países que todavía no han tomado medidas drásticas con respecto al aislamiento social.

En ese sentido, Shakira le pidió a los ciudadanos que exijan que se priorice la salud en todos los países. “Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar la curva y poder prevenir la extensión del virus especialmente en los países que no están preparados para ofrecer la atención médica como en América Latina o África”, suplicó la cantante.

Y finalmente, le pidió a la gente que sea responsable y cumpla con la cuarentena. “Por favor, quedémonos 15 días en casa, por el bien de los más necesitados, de los enfermos y de la gente mayor y los más vulnerables de todo el mundo”, concluyó la colombiana.