SESION EXTRAORDINARIA DE LA ALIANZA FEDERALISTA EN MICHOACÁN

MÉXICO PRINCIPALES

Por nulo apoyo del gobierno federal, acuerdan intercambiar medicinas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Michoacán. 1 nov. 2020.- Cinco integrantes de la Alianza Federalista se reunieron en  Michoacán en una sesión extraordinaria para acordar un intercambio de medicamentos, esto ante el ‘envío tardió e insuficiente’ de parte del Gobierno Federal

La reunión ‘extraordinaria y urgente’ se realizó hoy en Michoacán, con el objetivo de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia, además también aprovecharon la junta para retomar el cierre fiscal del año.

En la asamblea estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el anfitrión, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán.

Los cinco Ejecutivos ausentes enviaron representantes por Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, quienes también manifestaron su preocupación por el envío tardió de los medicamentos de parte del Gobierno Federal.

Mañana lunes 02  los Secretarios de Salud de cada estado integrante a la Alianza Federalista se reuniran para plantear una posible ruta de intercambio de medicamento que permita ayudar a ‘subsanar’ el desabasto de medicinas.

Asimismo, los 10 integrantes del bloque de la Alianza Federalista, se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidas de problemáticas sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19.

La reunión se realizó en medio del aumento de contagios en varias de las entidades presentes en la asamblea, luego de que hace dos días el Gobernador de Jalisco apretara el Botón de Emergencia y se establecieran medidas y horarios para realizar actividades en todo el estado, de igual manera en Michoacan, se presentaron protocolos intensivos ante la celebración de Noche de Muertos, pues ante el aumento de casos de Coronavirus, se busca prevenir una mayor propagación del virus y muertes.