SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA

PRINCIPALES SEGURIDAD

Los actos constitutivos de delito en contra de un menor se cometieron en agosto de 2019 en Guasave.

Culiacán Sin. 4 feb. 2021.-  Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, después de acreditar la responsabilidad de Francisco Javier “M” en el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, cometido contra un menor en el municipio de Guasave.

En la causa penal 416/2019 se determinó que el Ministerio Público presentó los datos y elementos de prueba determinantes para descartar toda duda razonable sobre la responsabilidad del imputado en los hechos, denunciados el 21 de agosto del 2019.

El ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en contra de un menor con resguardo de identidad, mismos comprobados mediante la investigación realizada por el personal de este organismo constitucional autónomo.

En fecha 26 de agosto del 2019, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “M” por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, misma que fue cumplimentada el 29 de agosto del 2019.

Durante la celebración de audiencia inicial, se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 2 de febrero del año 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se fijó una pena de 15 años de prisión y el pago de montos diversos por concepto de reparación del daño psicológico, físico, material moral.