SENTENCIA LA FGE 16 AÑOS DE CARCEL

PRINCIPALES SEGURIDAD

Sentenciado a más de 16 años de cárcel responsable por homicidio cometido en Culiacán

Culiacán Sinaloa, 21 junio 2021.- Derivado de sentencia condenatoria en la causa penal 219/2020, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo una pena de 16 años y 8 meses de prisión en contra de Luis Alberto “S”, responsable del delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Culiacán.

Los hechos derivan de actos registrados el 25 de marzo del año 2020, en una cancha deportiva del Ejido San Manuel, de la sindicatura de Eldorado, día en el que fue privado de la vida Leopoldo Francisco “N”.

La narración de los hechos, acreditados dentro de la carpeta de investigación, estableció que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito aprovechando las circunstancias que imposibilitaban la defensa de la víctima, a quien agredió con un cuchillo metálico, provocándole la muerte.

Valorando todos los datos de prueba, en fecha 27 de marzo del año 2020, la agencia del Ministerio Público especializada en homicidio doloso, solicitó y obtuvo orden de aprehensión, en la causa penal 219/2020. Dicho mandamiento fue cumplimentado en la misma fecha.

En la audiencia inicial del 28 de marzo del 2020, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado al haberse cometido con premeditación y ventaja, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

En procedimiento abreviado, el 11 de junio del 2021 se determinó la sentencia condenatoria, con una pena privativa de libertad de 16 años y 8 meses, además del pago por reparación del daño.