SENTENCIA DE 18 AÑOS DE PRISIÓN EN JUICIO ORAL POR DELITO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA

PRINCIPALES SEGURIDAD

Culiacán, Sin. 3 enero 2020.- El responsable de cometer un delito de violación equiparada en contra de una mujer, fue sentenciado a 18 años de prisión después de ser acusado ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

La información integrada en la carpeta de investigación AHOME/UIMP/1609/2018/CI, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Familia, reunió los datos de prueba necesarios para formular imputaciones en contra de Jesús Alberto “M”.

Los datos de prueba obtenidos mediante diversos actos de investigación señalan a esta persona como presunto responsable de cometer el delito en contra de quien fue su concubina por dos años, misma a la que además amenazó y agredió físicamente, ocasionándole lesiones diversas.

Inmediato a que se recibió la denuncia, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para obtener los datos de prueba necesarios y solicitar una orden de aprehensión en contra del imputado.

Dicho mandamiento fue obtenido ante un juez de control y enjuiciamiento penal, dentro de la causa penal 480/2018, misma que fue cumplimentada en mayo de 2019.

En celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación para solicitar el auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 60 días.

En juicio oral, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo el fallo de sentencia condenatoria por 18 años de prisión.