SENADO APRUEBA  INVESTIGAR A EXPRESIDENTES DE MÉXICO

POLÍTICA PRINCIPALES

El aval de los legisladores se sustenta en  65 votos a favor, 49 en contra y 1 abstención

CDMX. 7 oct. 2020.-  Con 65 votos a favor, 49 en contra y 1 abstención, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que expide la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los legisladores argumentaron que la consulta contra los últimos cinco exmandatarios de México será un proceso para el esclarecimiento de las decisiones política que los actores políticos tomaron hace años.

El dictamen aprobado que emitió la Comisión de Gobernación está integrado por el decreto que resuelve la procedencia de la petición de la consulta popular a expresidentes y por lo consiguiente expedir la convocatoria, a lo que los senadores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano mantuvieron los mismos argumentos señalado en comisiones, en el cual manifestaban que era inconstitucional la consulta bajo el argumento de que la pregunta inicial del presidente López Obrador era distinta y había sido modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En total suma un endeudamiento de 79 mil 597 pesos por cada mexicano y Morena expresó en tribuna que los mexicanos que no han nacido también están endeudados.

La pregunta aprobada por el Pleno de la Corte es la siguiente: «¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.