SEGUNDO SEMESTRE DEL 2019, SE SACUDE EL MUNDO DEL ESPECTACULO

ESPECTÁCULOS PRINCIPALES

Por Robert Arce.

JULIO:

SE VAN PARA SIEMPRE NUEVE LUMINARIAS. En este mes suman varias estrellas luminarias que fallecen por diversas circunstancias, los registros apuntan nueve decesos, a saber: la actriz María Idalia a los 87 años, el cantante Gualberto Castro a los 84 años, Joao Gilberto, padre del bossa nova, el actor Rip Torn a los 88 años,  el cantante sonorense Luis Mendoza. Actor de Disney muere mientras dormía

También fallece la actriz Sonia Infante a los 75 años, igual suerte corre Rutger Hauer, el famoso replicante de “Blade Runner”, así mismo se tiene el registro de la muerte de Harold Prince, máximo ganador de premios Tony.

El actor estadounidense Cameron Boyce, conocido por sus papeles en algunas películas de la factoría Disney como «Descendants» y en el programa de televisión «Jessie» falleció a los 20 años, informó el canal ABC.

DESTRONA “AVENGERS: ENDGAME” A ”AVATAR” COMO LA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA. “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos en su fin de semana de estreno número 13, informó Disney. “Avatar”, la película de ciencia ficción de James Cameron ambientada en el planeta Pandora, mantuvo el récord durante 10 años, informó CNN. La última película de “Avengers”, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, ha ganado más de 2 mil 789 millones de dólares en todo el mundo. Para llegar al primer lugar, “Endgame” superó algunos de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, como “Titanic”, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y su antecesor, “Avengers: Infinity War”.

AGOSTO:

DAVID RUBIN, NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD. El director de casting David Rubin ha sido nuevo presidente de la Academia de Hollywood, informó en un comunicado la institución que cada año organiza los Óscar. La trayectoria profesional de Rubin como director de casting incluye, entre muchas otras, cintas como “Tomates Verdes Fritos” (1991), “La Familia Addams” (1991), “El Paciente Inglés” (1996), “Romeo y Julieta” (1996), “Los Hombres de Negro” (1997), “La Boda de mi Mejor Amigo” (1997), “El Talentoso Mr. Ripley” (1999) o “Hairspray” (2007). Rubin sucede en el cargo a John Bailey, que estuvo al frente de la Academia durante dos años. Por otro lado, la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó la continuidad de Lois Burwell como primera vicepresidenta en el organigrama de la institución. Sid Ganis, Larry Karaszewski y Nancy Utley seguirán asimismo como vicepresidentes.

DEVELA DEL TORO ESTRELLA EN HOLLYWOOD. Guillermo del Toro develó la estrella en su honor en el Paseo de la Fama de Hollywood. El director de “La Forma del Agua” dedicó el reconocimiento a las personas que, según él, se han sentido raras en algún momento de su vida, pues admitió que él mismo se ha sentido raro. «De verdad agradezco la oportunidad de ser raro. Volvamos a ser raros, no den importancia a los comentarios. «Debemos mantenerlo como un nutriente para nuestras almas, lo merecemos, merecemos ser quiénes somos», declaró el cineasta. «Soy mexicano. Soy un inmigrante», agregó del Toro durante la reciente develación en su honor.

ASESINAN A VOCALISTA DE LOS HIJOS DEL CÁRTEL. En la ciudad fronteriza de Tijuana fue donde mataron a balazos a Roberto Domínguez Trejo, vocalista del grupo Los Hijos del Cártel. El vocalista del grupo musical se encontraba cargando gasolina a bordo de un  automóvil Eclipse, color negro, cuando de repente llegó un vehículo Camaro, desde donde dispararon directamente contra el frente a la mirada de su esposa y su bebé. Los sujetos armados escaparon del lugar después de matar a «Beto» por las calles de la colonia Cortéz, delegación San Antonio de los Buenos Aires, en Tijuana.

MUERE RICHARD WILLIAMS, CREADOR DE ‘ROGER RABBIT´. Richard Williams, un animador británico-canadiense ganador del Oscar cuyo conejo en “Who Framed Roger Rabbit?” (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) contribuyó a difuminar los límites entre el mundo animado y la realidad, ha muerto en Inglaterra, a los 86 años. Murió de cáncer en su hogar de Bristol, Inglaterra, pero su hija Natasha Sutton Williams dijo que “siguió animando y escribiendo hasta el día que murió”. Su obra más festejada sigue siendo la de director de animación de “Roger Rabbit”, una película de 1988 que unió el cine en vivo y los dibujos animados de todos los tiempos, un proceso que incluye la laboriosa inserción de personajes animados

en cada cuadro y complicados efectos de iluminación.

FALLECE PETER FONDA, VÍCTIMA DE CÁNCER. Peter Fonda, quien tuvo unas 100 participaciones cinematográficas, representó al protagonista de los filmes anti-Hollywood, de las producciones independientes, sobre todo con “Easy Rider” (Busco mi destino) que en muchos sentidos expresa el fin de la rebeldía de los jóvenes en los años 60. El actor falleció a los 79 años víctima de cáncer de pulmón, integrante de una de las dinastías más representativas en la «Meca del Cine», iniciada por su padre, el legendario Henry, continuada por él y su hermana Jane, además de su hija Bridget. “Easy Rider”, un largometraje de 94 minutos de duración, fue realizado con un guion coescrito por Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper; con las actuaciones de Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black, Antonio Mendoza, Phil Spector, Luana Anders, Toni Basil, Mac Mashourian y Warren Finnerty.

CALLA PARA SIEMPRE ACORDEÓN DE CELSO PIÑA. El cantante Celso Piña ingresó al Hospital San Vicente en Monterrey tras sufrir un infarto, el cual le quitó la vida a los 66 años de edad. Su sobrina Betty Piña fue quien confirmó la noticia, al parecer el cantante llegó al hospital para ser atendido y aunque trataron de reanimarlo nada se pudo hacer debido a llegó sin signos vitales. Posteriormente la hija de Celso, Cecilia Piña Ortiz, también dio a conocer la lamentable noticia. Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

ES “ROMA” LA MEJOR PELÍCULA DE 2019. “Roma”, de Alfonso Cuarón, fue elegida como la mejor película del 2019 por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci. Los organizadores informaron que la cinta ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera fue elegida para recibir el Gran Premio Fipresci en una votación en la que participaron 618 críticos de todo el mundo, que han optado entre todas las producciones estrenadas a partir del 1 de julio de 2018. “Roma” se impuso a otras tres finalistas: “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar; “Parasite”, con la que Bong Joon-ho se hizo con la Palma de Oro en Cannes, y “La Favorita”, de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia y por la que la actriz británica Olivia Colman ganó el Óscar a Mejor Actriz.

TAYLOR SWIFT GANA VIDEO DEL AÑO EN LOS VMA´S. Tayor Swift se llevó el premio al Video del Año por su himno gay «You Need to Calm Down». Rosalía y J Balvin ganaron el premio al mejor video latino por «Con altura», su canción con El Guincho. Mientras tanto, Missy Elliott fue reconocida con el Premio Michael Jackson Video Vanguard y trajo a la vida real sus excéntricos, coloridos e innovadores videos de «Work It» a «Lose Control» en el escenario del Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. «You Need to Calm Down» también se llevó el premio al Mejor Video con Mensaje Positivo. Ariana  Grande se llevó el premio a Artista del Año y también el premio a Canción del Verano por «Boyfriend», su éxito con Social House. Otros de los ganadores fueron Cardi B quien se llevó el premio a Mejor Video de Hip Hop por «Money», los Jonas Brothers que reclamaron el premio a Mejor Video Pop por “Sucker”, y Camila Cabello y Shawn Mendes quienes se llevaron el premio a Mejor Colaboración por “Señorita”.

ALMODÓVAR RECIBE EL LEÓN DE ORO EN VENECIA. Pedro Almodóvar recibió el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el encuentro donde hizo su debut internacional con “Entre Tinieblas” en 1983. El director recordó que fue en Venecia donde nació como director y fue «bautizado», lo que supuso «un milagro», pues “Entre Tinieblas”, una historia de vicios y secretos en un convento de monjas, no gustó al entonces presidente del jurado, Gian Luigi Rondi. Fue el primer gran festival que acogió a aquel muchacho llegado de la Movida madrileña y que sólo cinco años después regresaría a la Mostra con una de sus obras más aclamadas, “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”, que recibió el premio al Mejor Guión.

SEPTIEMBRE:

VÍCTIMA DE CÁNCER, MUERE LA ACTRIZ VALERIE HARPER. Valerie Harper, recordada por su personaje de «Rhoda», en la comedia de la década de 1970, The Mary Tyler Moore Show, falleció a los 80 años luego de batallar contra el cáncer. Su única hija, Cristina Cacciotti, transmitió en su cuenta de Twitter un mensaje de su padre sobre la muerte de la actriz pero no brindó más detalles. El personaje de Rhoda, que le valió cuatro premios Emmy, los primeros tres con el Mary Taylor Show, que se hizo tan popular por lo que obtuvo su propia serie, “Rhoda”, que le valió un cuarto galardón. En 2013, la actriz informó a la revista People que le habían diagnosticado células cancerígenas en la membrana que rodea al cerebro.

LLANTO Y DOLOR EN EL ADIÓS A CAMILO SESTO. Centenares de fans de Camilo Sesto se acercaron desde primera hora del lunes a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, para darle al último adiós al cantante español, que falleció a los 72 años, tras sufrir un fallo renal. La capilla ardiente de Camilo Sesto abrió sus puertas a las 11:00 horas, minutos después de que llegara el féretro, que tuvo una multitud de fans cargados con ramos de flores y grandes fotografías. Los restos del reconocido artista permanecieron en la sede de la SGAE hasta las 20:00 horas del lunes, junto a un solemne piano de cola y a una gran imagen del difunto, con grandes y reconocidos asistentes del ambiente artístico.

MUERE RIC OCASEK, VOCALISTA Y LIDER DE THE CARS. Ric Ocasek, el vocalista y líder de la banda de new-wave The Cars, murió  a los 75 años. Paulina Porizkova, ex esposa del músico, lo encontró este domingo en su departamento en Nueva York. De acuerdo con The New York Post, habría muerto de causas naturales. El año pasado, Ocasek inauguró su lugar en el Rock Hall of Fame. Su banda The Cars se saltó a la fama con su disco homónimo estrenado en 1978, que incluía éxitos como «My Best Friend’s Girl» y «Just What I Needed». El sencillo «Shake It Up», de 1981, estuvo en el lugar número cuatro del BillBoard Hot 100, mientras que «Drive», de 1984, estuvo en el tercer lugar.

SE DESPIDE ‘GAME OF THRONES CON 12 EMMY. “Game of Thrones” conservó su trono como la Mejor Serie de Drama en la 71 edición de los Premios Emmy que se llevó a cabo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Además, la serie épica de HBO obtuvo el reconocimiento a Mejor Actor de Reparto de Serie de Drama para Peter Dinklage. El primero en recibir un galardón fue Tony Shalhoub, quien obtuvo la presea a Mejor Actor de Reparto por la serie “The Marvelous Mrs. Maisel”, película que también le dio la victoria a Alex Borstein, quien por segunda ocasión consecutiva tuvo el Emmy. Phoebe Waller-Bridge puso en la mira a “Fleabag” al ganar como Mejor Serie de Comedia, Actriz Protagonista en Comedia, pero también por escribir el Mejor Guión de Comedia. Mientras que Bill Hader obtuvo su segundo Emmy como Actor Principal por la serie de comedia “Barry” y Patricia Arquette ganó la categoría a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Telefilme por “The Act”. “Chernobyl” fue reconocida como la Miniserie de la noche, además cosechó Mejor Director y Mejor Guión de Miniserie o Telefilme de Drama.

DESAPARECE ‘EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN´ A LOS 71 AÑOS. El cantautor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José «El Príncipe de la Canción», falleció a los 71 años en un hospital de Homestead, en Florida, Estados Unidos, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo. José Joel, uno de sus hijos, anunció la muerte del célebre cantante de música romántica a través de redes sociales, en donde publicó una imagen de un crespón negro. «Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de don José José al llamado de nuestro señor Jesucristo .Les agradecemos cada muestra de cariño (…) Estamos tratando de asimilar la situación teniendo en nuestro corazón la promesa divina de un día volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos».

OCTUBRE:

MUERE JESSYE NORMAN, DIVA DE LA ÓPERA. Jessye Norman, renombrada estrella internacional de la ópera cuya voz le valió cuatro premios Grammy y la Medalla Nacional de las Artes, falleció a los 74 años. Su deceso ocurrió a causa de un shock séptico y múltiples fallas en los órganos derivados de complicaciones de una lesión en la espina dorsal que sufrió en 2015, según un comunicado de la vocera de su familia, Gwendolyn Quinn. Norman fue una intérprete pionera y una de las pocas cantantes de ópera negras con fama mundial, presentándose en teatros tan renombrados como La Scala y la Metropolitan Opera House e interpretando papeles protagónicos en obras como Aída y Carmen, además del repertorio de Wagner.

“PACIFICADO” GANA LA CONCHA DE ORO EN SAN SEBASTIÁN. El Festival de Cine de San Sebastián ha cerrado su 67ª edición con la ceremonia de entrega de premios en la que la actriz española Greta Fernández se ha llevado la Concha de Plata a mejor actriz por “La Hija de un Ladrón” exaequo con la intérprete alemana Nina Hoss, que también ha sido premiada por “Das Vorspiel”.  La película ganadora de la Concha de Oro ha sido “Pacificado”, la cinta brasileña del director estadounidense Paxton Winters. El premio a mejor director ha sido para “La Trinchera Infinita”, que ha sido dirigida por un trío de directores españoles: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi.

FALLECIÓ LA ACTRIZ BEATRIZ AGUIRRE A LOS 94 AÑOS. La actriz Beatriz Aguirre falleció a la edad de 94 años, mientras sus familiares no han dado a conocer las razones de su muerte. La nacida en Arteaga, Coahuila, en 1925, perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Nacional donde realizó una sin fin de películas a lado de artistas de la talla de Joaquín Pardavé y Sara García en «La Familia Pérez» o en «Cuando los Padres se Quedan Solos», en donde compartió créditos con Fernando Soler y Gustavo Rojo. En 1993, la actriz recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por su participación en la cinta “Los Años de Greta”.

MUERE DIAHANN CARROLL A LOS 84 AÑOS. Diahann Carroll, actriz y cantante nominada a un Oscar y aplaudida por la crítica como la primera mujer negra que interpretó un papel distinto al de sirvienta en una serie de TV, «Julia», falleció. Tenía 84 años. La hija de Carroll, Susan Kay, dijo a The Associated Press que su madre murió de cáncer en Los Ángeles. Carroll dio vida a Julia Baker, una enfermera cuyo esposo falleció en la Guerra de Vietnam, en la innovadora serie de comedia que se transmitió de 1968 a 1971. Durante su extensa carrera, ganó un premio Tony por el musical «No Strings» y fue nominada a un Premio de la Academia por «Claudine».

FALLECE GINGER BAKER, LEGENDARIO BATERISTA DE CREAM. Ginger Baker, el explosivo músico británico que fue mejor conocido por su época con el trío de rock Cream, falleció el domingo a los 80 años, informó la familia del baterista. Baker ejerció su poder de blues y su técnica de jazz para abrirse paso en la música popular y convertirse en uno de los músicos más admirados y temidos del mundo. Con sus ojos ardientes, cabello rojo anaranjado y temperamento apasionado, Baker, junto con Keith Moon de The Who, fue considerado como la encarnación de la furia musical y de la personalidad incontrolable.

FALLECE LA LEGENDARIA PRIMA BALLERINA ALICIA ALONSO A LOS 98 AÑOS. Alicia Alonso, la legendaria bailarina de danza clásica de Cuba, murió a los 98 años de edad, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde estaba por problemas de salud, según informó el Ballet Nacional de Cuba (BNC). Fue una de las más reconocidas bailarinas de ballet y coreógrafas del mundo, cofundadora del BNC y responsable de entrenar a varias generaciones de bailarines durante la revolución cubana. Alonso también participó en la fundación del American Ballet Theatre en Estados Unidos y hasta el final de sus días se mantuvo al frente del BNC. Conocida como Prima Ballerina Assoluta, recibió también el Premio Nacional de Danza en Cuba y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España, entre muchos otros reconocimientos.

ROBERT REDFORD RECIBE LOS MÁXIMOS HONORES EN EL FICM. Robert Redford viajó a México para celebrar el 50mo aniversario de su clásico western «Butch Cassidy and the Sundance Kid» en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y recibió los máximos honores en una sala llena que a partir de ahora llevará su nombre. El emblemático actor, director, productor y promotor fílmico estadounidense también fue honrado con la Presea FICM a su carrera. Redford, astro de cintas como «El Mejor”, “El Golpe”, “Todos los Hombres del Presidente”, director galardonado con el Oscar por «Gente Común” y fundador del Festival de Cine de Sundance, se expresó muy conmovido de poder celebrar en un país por el que siente «un gran afecto» desde sus primeros años.

MUERE A LOS 89 ROBERT EVANS, PRODUCTOR DE “EL PADRINO” Y “CHINATOWN”. Robert Evans, el proteico y ajetreado productor de Hollywood que apoyó películas de los 70 tan trascendentales como «Chinatown» (Barrio chino), »The Godfather» (El padrino) y «Harold and Maude» (Enséñame a vivir), falleció. Tenía 89 años. Su carrera fue una historia de regresos y reinvenciones. Evans había lanzado una exitosa línea de ropa para damas con su hermano Charles, y se encontraba en Los Ángeles en un viaje de negocios cuando la actriz Norma Shearer lo vio tomando sol junto a la piscina del hotel Beverly Hills. Shearer convenció a su esposo, el magnate del cine Irving Thalberg, que contratara al apuesto veinteañero de pelo negro para que interpretara al propio Thalberg en «El Hombre de las mil Caras”, una película sobre el ícono del cine de terror Lon Chaney. Tras disiparse los papeles actorales, Evans reemergió como jefe de producción en Paramount Pictures y rápidamente convirtió al estudio hacedor de películas mediocres en una máquina de grandes éxitos de Hollywood.

NOVIEMBRE:

MUERE EL ASTRÓLOGO WALTER MERCADO A LOS 87 AÑOS. Walter Mercado, el mítico astrólogo y síquico que leyó el futuro de millones de personas de América Latina por televisión y popularizó la lectura de los astros y las cartas en toda la región, falleció a los 87 años. Murió el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirmó Sofía Luquis, vocera del hospital. Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los seis años, creó una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos. Solía rematar las lecturas de los 12 signos zodiacales que hacía a diario en la pantalla chica con la frase «reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor».

DICIEMBRE:

FALLECE SHELLEY MORRISON, ACTRIZ DE “WILL AND GRACE”, A LOS 83 AÑOS. La actriz Shelley Morrison, quien interpretó a la mucama de origen salvadoreño «Rosario Salazar» en la serie de televisión “Will & Grace”, falleció a los 83 años. De acuerdo con CNN, la publicista de la actriz Lori DeWaal dio a conocer que Shelley Morrison perdió la vida el domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles por insuficiencia cardíaca. Nacida el 26 de octubre de 1936 en Nueva York, Morrison firmó para aparecer en un episodio en “Will & Grace”; sin embargo, la dinámica que estableció con «Karen» (Megan Mullally) agradó al público, con lo que se quedó por ocho temporadas.

SUDÁFRICA SE CORONA MISS UNIVERSO. Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, es la tercera mujer de su país en coronarse como la mujer más bella del universo; anteriormente ocurrió en los años 2017 y 1978, durante el certamen de belleza celebrado en Atlanta, Estados Unidos. Tras días de nervios, ilusiones y espera, llegó el momento en el que la filipina Catriona Gray –Miss Universo 2018– posó sobre Tunzi, de 26 años, la corona que la encumbra en el olimpo de las mujeres hermosas e inteligentes. Junto a Zozibini Tunzi en el momento decisivo se encontraba la puertorriqueña, Madison Anderson, quien con su mejor sonrisa aceptó el segundo lugar como finalista, mientras que la de México, Sofía Aragón, el tercero.

FALLECE MARIE FREDRIKSSON, DEL DÚO ROXETTE. Marie Fredriksson, la cantante del dúo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, informó la agencia que la representa. Fredriksson formó Roxette junto con Per Gessle en 1986. Ambos lanzaron su primer álbum el mismo año y alcanzaron el éxito internacional a finales de la década de 1980 y durante la de 1990. La agencia Dimberg Jernberg agregó que Fredriksson murió «a consecuencias de una larga enfermedad».

Fredriksson se enfermó en 2002 y le diagnosticaron un tumor cerebral. Se sometió a radioterapia y continuó con problemas de salud.

MUERE EL ACTOR DANNY AIELLO A LOS 86 AÑOS. Danny Aiello, actor de carácter conocido por películas como «Fort Apache, the Bronx», «Moonstruck», «Once Upon a Time in America» y «Do the Right Thing», falleció a los 86 años tras una breve enfermedad, según dijo su publicista, Tracey Miller. Aiello saltó a la fama como el desaventurado novio al que Cher abandona en la exitosa comedia de Norman Jewison «Hechizo de Luna”, un papel que generó numerosas ofertas para otras películas. El vivaz actor se convirtió en un favorito de directores como Woody Allen, que lo usó en la obra de Broadway “The Floating Light Globe” y las películas «Broadway Danny Rose», «La Rosa Púrpura del Cairo” y «Radio Days».

MUERE ANDREW DUNBAR, ACTOR DE ‘GOT´. El actor irlandés Andrew Dunbar, recordado por su participación en las series “Game of Thrones” y “Arrow”, fue encontrado muerto al interior de su casa en la ciudad de Belfast, Irlanda. Además de desempeñarse como extra en las reconocidas producciones, el intérprete de 30 años formó la casa productora de cine independiente White Buffalo Films, era DJ y productor musical, así como guía de turistas en su país natal. Ante el inesperado deceso del actor, cuyo hallazgo tuvo lugar durante la tarde del 24 de diciembre, integrantes de la producción y elenco principal de la serie “Game of Thrones” expresaron sus condolencias en las redes sociales y refirieron que, entre los miles de extras, él siempre se destacó.

FAMILIA ANUNCIA EL SUICIDIO DE LA CANTANTE KELLY FRASER. La familia de la cantante aborigen canadiense Kelly Fraser reveló que la artista se suicidó el martes pasado a los 26 años de edad, tras sufrir durante años trastorno por estrés postraumático a consecuencia de «traumas infantiles, racismo y persistente ciberacoso». «Lamentamos profundamente compartir la noticia de que Kelly Fraser se suicidó el 24 de diciembre en Winnipeg (Canadá)», señalaron la madre y hermanos de la artista en un comunicado dado a conocer este día. «Estaba buscando de forma activa ayuda y habló de forma abierta sobre sus problemas personales en internet y a través de su diario. Kelly era una persona increíblemente buena que dio gran parte de su ser para ayudar a otros», añadió la familia de la artista.

MURIÓ SEBASTIÁN FERRAT, ACTOR DE ‘EL SEÑOR DE LOS CIELOS”. El actor Sebastián Ferrat, quien era originario de la ciudad de Mexicali (septiembre de 1979), perdió la vida. En las últimas semanas se hizo público que el actor Sebastián Ferrat, quien actuó en series famosas como «El Señor de los Cielos», tenía meses en estado grave de salud, pero nunca se informó exactamente qué era lo que supuestamente padecía. Ferrat tenía 40 años de edad, y entre algunas de las versiones que circularon acerca del motivo por el cual se enfermó y fue internado, es que habría comido carne de puerto echada a perder.