SECTUR INVITA AL MEDIO MARATÓN “SAN SEBASTIÁN” CONCORDIA EN ENERO 2020

PRINCIPALES SUR

Estos atractivos son un complemento para el programa Viajando Puro Sinaloa: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin. 18 dic. 2019.-  El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el presidente municipal de Concordia Felipe Garzón López, anunciaron la tradicional media Maratón “San Sebastián” que en su edición 38 llevará el nombre de su creador, el Q.F.B. Andrés López Soto, y se realizará el domingo 13 de enero del 2020, en el marco de los 455 años de la fundación de Concordia.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur, tras invitar a la sociedad en general a participar en este evento, totalmente familiar, manifestó su entusiasmo por la realización de la carrera para iniciar el próximo año con el pie derecho; 38 años se años se dicen fácil, dijo, pero conlleva un gran trabajo de coordinación, “y es muy merecido que lleve el nombre de Andrés López Soto, en una competencia que sin duda será un reto fuerte”.

Aprovechó para agradecer al alcalde Garzón López, “que ha trabajado muy bien en las muestras hechas y mientras más programas tengan, se enriquece la oferta turística del  destino, del sur y de Sinaloa, y añadió que se dispondrán de camiones del programa Viajando Puro Sinaloa, para que asista más gente y disfruten de este espectáculo.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, mencionó que con esta justa deportiva inician los festejos por el aniversario 455 de la otrora Villa de San Sebastián, hoy llamada Concordia, con actividades deportivas, culturales además de la feria tradicional.

El medio maratón, explicó, se celebrará el 12 de enero del 2020, cambiando esta ocasión la tradicional corrida de los 21 kilómetros para convertirla en un circuito que comenzará frente al palacio municipal y de ahí alargarla por la carretera  a Zavala, punto donde retornarán para terminar en el punto de salida.

Expresó que el medio maratón tiene récord nacional por las 38 ediciones que de manera ininterrumpida se han organizado, y esta ocasión contará con una bolsa a repartir de 180 mil pesos, en las diferentes categorías.

Aseveró sobre la importancia de que el gobierno municipal trabaje de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, para fortalecer los lazos de desarrollo económico, turístico y deportivo que la región merece y necesita.

Informó que esperan superar los 400 atletas, con la participación de atletas locales, estatales, nacionales y extranjeros, con la confirmación de corredores de Kenia, Etiopía, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

En representación de la Asociación Estatal de Atletismo, Juan Manuel Viera Campo, entregó el aval por parte de la Federación de atletismo al comité organizador, por cumplir con los requisitos para la realización de la carrera.

También estuvieron la hermana del homenajeado María Guadalupe López soto; Sylvia Ruiz Coppel, subsecretaria de promoción de la Sectur; Carlos Bernal Gaspar, director del deporte en Concordia, y Esteban López, subdirector del deporte.