SEAN PENN QUIERE “SALVAR VIDAS” CON PRUEBAS GRATUITAS DEL COVID-19.

ESPECTÁCULOS

El actor se une a la lucha mucho más cerca de casa.

LOS ÁNGELES, California.-  Tras casi una década ayudando a comunidades con problemas en el extranjero, Sean Penn se une a la lucha contra el coronavirus mucho más cerca de casa.

CORE, la organización de alivio en situaciones de desastre dirigida por el actor ganador del Oscar, se ha asociado con la oficina del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el departamento de bomberos de la ciudad para realizar de manera segura pruebas gratuitas de COVID-19 a personas con síntomas del virus desde sus autos. Él y su equipo, ataviados en trajes de protección, también están administrando pruebas en su ciudad de Malibú.

Penn espera que el programa pueda «salvar vidas y aliviar el agotamiento de recursos». CORE, siglas de Community Organized Relief Effort (Esfuerzos de Ayuda Organizada para la Comunidad), tomó cartas para ayudar a reconstruir Haití tras el terremoto de 2010 y el devastador huracán Matthew.

El actor dijo que él y su equipo decidieron «jalar el gatillo» muy rápidamente para ayudar a manejar los sitios para las pruebas.

«Tenemos una infraestructura en orden para responder, así que decidimos que lo haríamos si podíamos ser de valor agregado», dijo Penn en una entrevista esta semana. «Es algo a lo que podemos adaptarnos muy rápidamente con el entrenamiento inicial del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Y entonces podemos mandar de vuelta a todos esos bomberos a ayudar a la gente que lo necesita en el camino».

Hasta ahora, CORE ha proporcionado más de 6.500 pruebas gratuitas desde el 30 de marzo. La organización está operando en cuatro sitios con planes de expandirse y desde el viernes administra una nueva locación en Los Ángeles.

Unas 60 personas están trabajando en esta iniciativa en California, incluyendo 10 voluntarios del Peace Corps (Cuerpo de Paz).

«Hacer que más gente se haga la prueba ayudará a que los angelinos reciban el cuidado necesario y se aplane la curva más rápidamente para reducir la propagación del COVID-19», dijo Garcetti en un comunicado. «Estamos trabajando de cerca con estos socios extraordinarios para ampliar el acceso e incrementar la capacidad — y estamos agradecidos con toda la gente que ha dado un paso adelante para fortalecer este trabajo”.