SE SUSPENDEN RITUALES FÚNEBRES QUE CONLLEVEN AGLOMERACIONES DE PERSONAS

CENTRO PRINCIPALES

La cremación será con respeto y compasión humana por las personas que han perdido a un ser querido:Coepriss

Culiacán, Sin. 15 abril 2020.- En el manejo de cadáveres por Covid-19 (SARS-CoV-2) se establece evitar la realización de rituales fúnebres que conlleven reuniones o aglomeraciones de personas en contacto con el cuerpo.

El féretro debe estar cerrado y la disposición final se debe realizar lo más pronto posible mediante cremación dentro del rango de doce horas posteriores al diagnóstico de muerte, precisó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), se reunió con representantes de empresas funerarias de la entidad para abordar los lineamientos sobre la disposición final del cadáver por Covid-19 (SARS-CoV-2) o sospecha de coronavirus, respetando la dignidad humana en el tratamiento de los cuerpos y la relación con los familiares del fallecido.

“Las cenizas pueden ser objeto de manipulación sin que supongan ningún riesgo”, aclaró el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.