SE SUMA SOCIEDAD CIVIL A RECOLECTAR BASURA EN LOS EJIDOS 1 DE MAYO Y 20 DE NOVIEMBRE NUEVO.

Estas labores se extenderán en los próximos días a los ejidos Ohuira y Flores Magón.

Los Mochis, Sin. 30 nov.2021.- Durante la mañana de este martes se comenzó con trabajos de recolección de basura en los ejidos Primero de Mayo y 20 de Noviembre Nuevo, acciones a las que se sumó la sociedad civil.

Irma Agustina Delgado Ríos, Coordinadora de Sindicaturas, explicó que de acuerdo con la programación estos trabajos se realizarán por dos días en estas comunidades, pero de ser necesario se podría estar realizando un día más.

Detalló que se trata de trabajos que se hacen en coordinación con autoridades municipales, ejidales y la Sindicatura Central, por lo que aprovechó para agradecer el apoyo del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien giró la instrucción de atender esta problemática que se ha convertido en un tema de salud pública.

Informó que los comisariados ejidales se encargaron de contratar al personal para dichas labores, cuatro por ejido, mientras que el personal de la Sindicatura Central apoyó a la limpieza, el módulo de riego Santa Rosa apoyó con un dompe y el Ayuntamiento el diésel.

Agregó que la ciudadanía se ha mostrado comprensiva ante la situación, expresando el apoyo a quienes realizan estas acciones, las cuales se estarán extendiendo en los próximos días a los ejidos Ohuira y Flores Magón.