SE ILUMINA DE ORO CONGRESO DEL ESTADO POR LUCHA CONTRA CÁNCER INFANTIL

CENTRO PRINCIPALES

Las noches de los días 14 y15 de febrero mantendrá iluminado su edificio con el color oro.

Culiacán, Sin. 15 feb. 2020.-  El Congreso del Estado se sumó a la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer infantil y durante las noches de los días 14 y15 de febrero mantendrá iluminado su edificio con el color oro, que simboliza el alto valor de la niñez.

Por acuerdo de la Organización Internacional del Cáncer Infantil, cada 15 de febrero se celebra el “Día Internacional del Cáncer Infantil”.

Esta organización está formada por 177 agrupaciones nacionales de padres de niños con cáncer, las cuales tienen presencia en 90 países de los cinco continentes.

La iluminación de edificios emblemáticos con el color oro, es una de las muchas acciones que esta organización promueve durante el mes de febrero para mejorar la atención y las condiciones de sus países en pro de los niños afectados con cáncer.

De acuerdo a las estadísticas, a nivel mundial mueren cada año cerca de 90 mil niños por cáncer.

En el caso de México, el cáncer es la primera causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años de edad.

Por ello se considera una prioridad consolidar una cultura de salud fundamentada en la prevención, educación, y estilos de vida saludable para reducir los factores de riesgo y concientizar a la población de la importancia de estar en alerta ante esta enfermedad.