SE DOBLEGA EL GOBIERNO FEDERAL ANTE HIJO DEL CHAPO.

PRINCIPALES SEGURIDAD

La prensa nacional asegura que dejaron libre a Ovidio Guzman Lopez.

CDMX. 17 oct. 2019.-  Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López en una vivienda en Culiacán

.Alrededor de las 15:30 horas el Ejército y la Guardia Nacional localizaron en un vivienda de Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pero al parecer lo dejaron libre luego que se desataran balaceras en la ciudad, de acuerdo con medios nacionales como Milenio, Reforma y La Jornada.

Luego de las balaceras esta tarde en Culiacán, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que una patrulla de la Guardia Nacional y de Sedena realizaba un patrullaje de rutina en un fraccionamiento de la ciudad, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

«El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López», detalló el secretario de Seguridad.

«Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla», narró.

Dijo también que «otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico».

Sin aclarar si Ovidio Guzmán fue detenido, Durazo informó que tras la violencia que se desató y para salvaguardar a los ciudadanos, el gabinete de seguridad decidió «suspender dicha acciones».

«Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dicha acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes», dijo.

En la capital de Sinaloa se registraron esta tarde intensos tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos tras la localización de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El gobierno estatal emitió un comunicado para llamar a los habitantes de Culiacán a man