SE DISPARA EL DÓLAR HASTA 21 PESOs

EL MUNDO PRINCIPALES TENDENCIAS

Por efectos del colapso en precios del petróleo en Arabia Saudita

CDMX. 8 marzo 2020.-  El peso mexicano se desplomaba en las operaciones internacionales, en especial las del mercado asiático correspondientes al lunes, hasta un mínimo de poco más de tres años, luego de un fuerte declive en los precios del petróleo que provocó una ola global de aversión al riesgo.

Sin embargo, el dólar ha mostrado un alza elevada, pues llegó a los 21.08 pesos ante la falta de acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el recorte a la producción y una estrategia de guerra de precios de Arabia Saudita.

De acuerdo con el portal Investing.com, que realiza monitoreo en tiempo real, indicó que el billete verde se llegó a ubicar en un máximo de 21.3 pesos.

Arabia Saudita disminuyó los precios de sus energéticos para venta en diversas regiones ante la falta de acuerdo en la OPEP, lo que igualmente ha causado un revuelo y ha ocasionado la caída de los mercados bursátiles.

El índice Nikkei 225 registra una baja de 2.7 por ciento, mientras que los futuros del índice Standard & Poor’s 500 muestra un descenso de 4.7 por ciento.