SE DESPIDE  MARIO DELGADO  DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS;  LO RELEVA IGNACIO MIER

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

El legislador con licencia para separarse del cargo, se va para asumir  la presidencia nacional de Morena,

CDMX. 4 NOV. 2020.- Mario Delgado Carrillo se presentó a su última sesión como coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, luego de que solicitó su licencia para asumir a la brevedad la presidencia nacional del partido Movimiento Regenación Nacional (Morena).

Los legisladores de las diferentes bancadas se despidieron de su homólogo, quien entre gritos y aplausos, les agradeció a los legisladores de su bancada el apoyo que había recibido durante más de dos años en la Cámara Baja.

Los diputados morenistas que estuvieron presentes en este formato semipresencial le expresaron a Mario Delgado que «no querían que se fuera», pero «ni modo» y con resignación celebraron «viva el presidente de Morena».

También este día, se formalizó el relevo en la coordinación de la bancada de Morena, así como de la Junta de Coordinación Política en un acto protocolario junto a Ignacio Mier Velazco, que este último se convirtió en el líder del grupo mayoritario de diputados federales y asumió el segundo cargo que ocupaba en la Cámara de Diputados.

En ese momento manifestó que: «Hacemos entrega de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política la coordinador de @DiputadosMorena  mi compañero y amigo @NachoMierMorena; quien sin duda hará un gran trabajo para seguir impulsando acuerdos y la agenda de la transformación», agrega.

 

 

Comentó en video dentro del recinto de San Lázaro, que conoció a Mier Velazco cuando estaba en Sinaloa en busca de cuadros políticos para Morena y se percató que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le daba un trato muy amigable y de confianza.

Me voy tranquilo y agradecido de haber coordinado un gran grupo parlamentario muy comprometido, expresa el dirigente nacional de Morena.

Por su parte, Nacho Mier como se le conoce popularmente al nuevo coordinador de los diputados federales morenistas, afirmó que efectivamente conoció a Mario Delgado como político en Sinaloa y que volvieron a trabajar en la Cámara de Diputados, pero lo que le ha llamado la atención a él es su enorme capacidad para desempeñarse en su puesto, que considera que el partido Morena están en buenas manos y va a encontrar buen rumbo como lo tuvo la actual legislatura federal.

Respecto a que es un gran grupo parlamentario Morena, considera Nacho Mier que «un gran grupo es grande cuando se tiene a un gran coordinador, coordinador chiquito..grupo chiquito…un coordinador grande es un grupo grande y numeroso por la calidad de sus integrantes».