SE CONCRETAN 364 ENCUENTROS EN EL CENTRO DE NEGOCIOS DEL PABELLÓN AGROINDUSTRIAL

AGRÍCOLA PRINCIPALES

Secretaría de Economía vincula a productores sinaloenses con compradores nacionales e internacionales

Culiacán, Sin. 7 feb. 2020.- La Secretaría de Economía de Sinaloa logró llevar a cabo 364 encuentros entre productores sinaloenses con compradores nacionales e internacionales, en el Centro de Negocios del Pabellón Agroindustrial MiPyME Puro Sinaloa en el marco de la Expo Agro 2020, informó su titular, Javier Lizárraga Mercado.

“Son resultados positivos y productivos, la Expo Agro hace una gran esfuerzo, y es una exposición que nos posiciona, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido a seguirla apoyando”, subrayó.

Entre los que se destacan Súper del Norte que acordó contrato directo con un productor de frijol, la cadena Calimax contrató directamente a un productor sinaloense de tomate, la cadena Kiosko aseguró contrato de arroz para sus sucursales, además la empresa Natural Specialty Grops de Canada acordó posible venta con dos empresas sinaloenses y Avocado Queen de California un contrato con una empresa de salsas de Sinaloa. Cabe resaltar que 239 fueron encuentros de negocios con compradores nacionales y 125 con compradores internacionales.

En esta edición 2020 de la Expo Agro la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa en coordinación con CAADES y a través de las direcciones de MiPyMEs, Comercio exterior y Emprendimiento participaron dentro de la Expo Agro con el Pabellón Agroindustrial MiPyME Puro Sinaloa que reunió 56 stands con oferta nacional, internacional y de emprendimiento, un Centro de Agronegocios donde participaron compradores de cadenas comerciales nacionales e internacionales con la finalidad de que los productores sinaloenses pudieran colocar su oferta.

En este Centro de Negocios estuvieron presentes compradores con presencia en estados y países como Monterrey, Colima, Michoacán, Sonora, Baja California Norte, Chicago, Illinois, Texas, Canadá, California, España, Países Bajos, Italia, China, India y Rusia.

Además la Secretaría de Economía promovió y difundió los diferentes programas y servicios que impulsa, tales como Red Fosin, URGE, Servicio Nacional del Empleo, Desarrollo Artesanal, Mujeres por Sinaloa y Desarrollo Comercial.