SE APLICARÁ EL BANDO DE POLICÍA EN SAN MIGUEL: RODRÍGUEZ PONCE

NORTE PRINCIPALES

Policía estatal, guardia nacional, Semar y Sedena vigilarán centros ceremoniales

Los Mochis, Sin. 8 abril  2020.-  Se aplicará el Bando de Policía y Gobierno, a las personas que se les sorprenda bebiendo alcohol en la vía pública haga reuniones o aglomeraciones, o bien, no haga caso de suspender las fiestas tradicionales indígenas.

El Director General de la DGSPYTM de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, luego de reunirse con las autoridades de la mesa de Coordinación de San Miguel Zapotitlán, en la sindicatura, lanzó el llamado a la comunidad a qué se queden en sus casas para evitar el contagio o propagación del Covid-19 (Coronavirus).

Cabe señalar que está disposición federal que se ordenó en todo el país, a raíz de que la pandemia ha causado muchas muertes en el mundo y México, incluyendo a Sinaloa, no es la excepción.

«No se permitirán aglomeraciones ni festejos indígenas en San Miguel Zapotitlán, y para ello policías y tránsitos contarán con el apoyo de la Semar y la Guardia Nacional».

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, ha ordenado el resguardo de la población en sus hogares, para evitar propagar el virus del Conavid-19 y que haya más muertes en Sinaloa.

La vigilancia en el municipio continuará las 24 horas del día y se extenderá hasta el domingo 12 de abril, especialmente en los centros ceremoniales, playas, rio, balnearios y sitios de recreo. «A la persona que no obedezca el llamado de los agentes será arrestado y conducido a la Barandilla, dónde se le aplicarán 36 horas de arresto o pagará una multa de 30 salarios mínimos».