SANZ Y MANÁ RECIBEN LLAVES DE PUNTA CANA.

ESPECTÁCULOS

También son declarados “visitantes distinguidos” de la ciudad, al este de Dominicana.

SANTO DOMINGO,-  República Dominicana. La banda de rock mexicana Maná y el cantautor español Alejandro Sanz recibieron hoy las llaves de la ciudad de Punta Cana, al este de República Dominicana, tras presentar un concierto con el objetivo de incentivar el turismo en el país.

La alcaldía del distrito municipal de Verón entregó la distinción a los artistas, como un reconocimiento que representa el «más alto honor» otorgado por las autoridades municipales, y los declaró, además, como «visitantes distinguidos» de esa localidad.

Tanto Maná, como Sanz, decidieron unir sus voces «utilizando su gran influencia internacional» para realizar «Un Canto por Punta Cana», un concierto con el objetivo de apoyar el turismo dominicano, que se ha visto afectado por una supuesta «campaña mediática negativa» iniciada en mayo de este año.

Alejandro Sanz, por ser un embajador de la unión de la música en Latinoamérica, por entregar su alma en la colaboración solidaria con los artistas latinos a través del tiempo y por ser apoyo incondicional a República Dominicana, fomentando la visión de cultura abierta al mundo en «Un Canto por Punta Cana», reza la dedicatoria al madrileño.

En tanto que a Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín, de Maná, se les reconoció «por ser apoyo incansable en la defensa del medio ambiente, embajadores de la salud y bienestar, por ganarse el corazón del pueblo dominicano, y por su demostración de solidaridad y amor en la proyección de nuestro turismo»·

Las llaves les fueron entregadas por el alcalde de Verón, Ramón Ramírez y el presidente de la sala capitular, Miguel Carpio.

Ramírez dijo estar «más que convencido de que no solo su municipio, sino todo el país, verá buenos resultados después de este concierto».

«Estoy muy contento de poder regresar a República Dominicana, y ¿qué mejor manera que esta?, en donde pongo mi música a favor de que el turismo siga creciendo», dijo Fher, el vocalista de Maná.