ROSY FUENTES LLEVA AL MUNICIPIO DE SINALOA  APOYOS PARA COMUNIDADES INDÍGENAS

NORTE PRINCIPALES

Más de 2,460 servicios otorgados en la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa en la comunidad de La Playa y Anexos

Sinaloa de Leyva, 25 sept. 2019.- La presidenta del sistema DIF Sinaloa Rosy Fuente de Ordaz, puso en marcha el Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas en La Playa y Anexos, acompañada de la alcaldesa María León y la presidenta del sistema DIF municipal, Aurelia León Rubio, como una medida de apoyo alimenticio a este sector de la población.

Dentro del programa se hicieron entrega de 1,200 despensas a 600 beneficiaros de las comunidades de El Garbanzo, La Mojonera, Los Tastes, Playa y Anexos, Playita de Casillas, Lomalinda, Tepantita, Ocoroni, Cofradía, Gatal de Ocoroni y Santa Ana.

Ahí en el evento se llevó a cabo las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” implementadas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, donde se brindaron más de 2, 460 servicios a 563 personas, de las dependencias: Seguro Popular, Registro Civil, Secretaría de Salud, DIF, ICATSIN, Beneficencia Pública y la Secretaría de Economía.

Posteriormente en la comunidad de Playita de Casillas la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega del equipamiento al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) y bicicletas a niños del programa “Ayúdame a Llegar” quien tiene por objetivo abatir los índices de deserción escolar para los niños que recorren largas distancias para llegar a su escuela.

Para finalizar la gira de trabajo por el municipio la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada de la alcaldesa María León y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, hicieron entrega de becas de transporte a 400 jóvenes del municipio.