ROSY FUENTES DA BANDERAZO DE SALIDA A APOYOS FUNCIONALES PARA LOS MUNICIPIOS

CENTRO PRINCIPALES

Contenta porque se beneficia a otras 135 personas con sillas de ruedas, de todos los municipios,

Culiacán, Sin. 22 marzo 2021. – En un acto simbólico en materia de discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezó el banderazo de entrega de 135 sillas de ruedas.

Estos apoyos fueron gestionados ante el Sistema Nacional DIF y serán distribuidos en los 18 municipios.

Rosy Fuentes de Ordaz, expresó sentirse contenta porque con la presente entrega se beneficia a otras 135 personas de todos los municipios, agregó: “Quiero comentarles que como nunca en esta administración hemos dado mucho énfasis en entregar apoyos funcionales, llevamos más de 11 mil apoyos de este tipo entregados, entre sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, muletas, prótesis, aparatos ortopédicos, sillas especiales PCI, todo lo que hace que su vida sea más funcional”.

Además, dijo que se han invertido más de 22 millones de pesos en ese rubro, en estos poco más de cuatro años, han rebasado lo que se había hecho en otros sexenios.

Destacó que en esta administración se ha impulsado mucho en materia de discapacidad, no solo la entrega de este tipo de apoyos, también en áreas que antes no estaban atendidas, como lo es el Autismo, la ceguera y debilidad visual, la salud emocional.

“Todo esto suma porque viene a fortalecer a aquellas familias donde tienen casos de este tipo de discapacidad, ahora el DIF está al alcance, con costos muy por debajo del sector privado, y eso es lo que queremos, que la gente tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el director general de DIF Estatal, Ulises Medrano Núñez, mencionó que, tras las gestiones realizadas ante el Sistema DIF Nacional, hoy se logró materializar estos apoyos a los beneficiarios; a su vez dijo, que con el banderazo de salida que se dio previo al evento, los Sistemas DIF Municipales estarán recibiendo a la brevedad sus respectivos aparatos.