ROSARIO IBARRA DE PIEDRA RECIBIRÁ LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ.

PRINCIPALES TENDENCIAS

El Senado de la República distingue a la fundadora de ¡Eureka!, que reunió a las familias de desaparecidos o presos

CDMX. 8 oct. 2019.- El Senado de la República ya decidió esta tarde en comisiones que Rosario Ibarra de Piedra recibirá la medalla Belisario Domínguez, como un reconocimiento a la incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos.

Se informó que el dictamen será presentado a los legisladores para lograr el apoyo del resto de las bancadas en la Cámara de Senadores, en el cual se adelantó que se espera el apoyo de los legisladores mediante la inmediara votación que dé validez legal.

Se tiene programado que la ceremonia se realizará el próximo 23 de octubre, y será en el recinto de la Cámara Alta de Xicoténcatl, en donde a Rosario Ibarra de Piedra s ele imponga la medalla Belisario Domínguez.

Es importante mencionar que Ibarra de Piedra nació en Saltillo, Coahuila, y su padre fue un ingeniero agrónomo y militar de la Revolución Mexicana, según se señala en su biografía.

Ampliamente conocida por fundar el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos (Comité ¡Eureka!), que reunió a todas las familias que buscaban a personas desaparecidas o presas durante los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Se menciona Rosario Ibarra realizó un peregrinar en las dependencia de gobierno en busca de información del paradero de su hijo, que hasta la fecha no se ha esclarecido.