ROMAN POLANSKI AHORA ES ACUSADO DE DIFAMACIÓN.

ESPECTÁCULOS

La actriz Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia contra el director por los comentarios que hizo sobre ella.

LOS ÁNGELES, California.-  La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982, por los comentarios que el cineasta hizo sobre ella en una entrevista en Francia, publicó EFE.

Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a Paris Match en 2019 suponen un ataque a su honor y consideración por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el portal 20 Minutes y confirma la cadena BFM TV.

Polanski, quien tiene 86 años dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película Pirates cuando ella tenía 16 años, eran «mentiras odiosas», que la actriz había manifestado en la prensa su fascinación y deseo por él e insinuó que necesitaba un psicólogo.

La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.

Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.

Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles.