RINDEN HOMENAJE AL PROMOTOR DEPORTIVO DOMINGO VÁZQUEZ

DEPORTES PRINCIPALES

Inauguran la liga de beisbol de segunda fuerza “Humberto López Pineda”

Ahome, Sin. 5 oct. 2019.- Con un emotivo homenaje al promotor deportivo Domingo Vázquez Márquez, se llevó a cabo este sábado la inauguración de la temporada 44 de la Liga de Beisbol Ejidal de Segunda Fuerza “Humberto López Pineda”, donde se entregaron placas de reconocimiento a los mejores jugadores y equipos de la temporada anterior.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes delegados y presidentes de los 12 equipos que participan en la cuadragésima cuarta edición de este circuito, uno de los más añejos del beisbol regional, se le entregó un reconocimiento a Domingo Vázquez por su trayectoria a favor del deporte en general y los delegados de los doce equipos decidieron por unanimidad ponerle su nombre a la temporada 2019-2020 a esta liga.

Las 12 escuadras participantes son: el actual campeón Agrespec-Ejido Mochis; el subcampeón, El Guayabo, Cohuibampo, Ejido El Macapule- Abarrotera Ávila, San José, Ejido El Bule, Agrespec-Felipe Ángeles, Ejido Ahome Independencia-Mingo Vázquez; Ejido México, Los Rockies-Mingo Vázquezde El Colorado, Olas Altas y el regreso de los Mangueros de El Porvenir.

El evento inaugural se llevó a cabo en el estadio Francisco «Paco» Falomir de la Villa de Ahome, al que se dio cita el homenajeado Mingo Vázquez, así como el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto.

Asimismo, autoridades ejidales y directivos de la Liga “Humberto López Pineda”, encabezados por Carlos Saúl Valdez, en su primer año como titular de este circuito; el vicepresidente Adrián Jocobi, Ervey García, como tesorero, y el secretario, Aarón Ayala.

Durante su participación, José Domingo Vázquez Márquez agradeció la distinción de que esta temporada de la Liga de Beisbol Ejidal de Segunda Fuerza “Humberto López Pineda” lleve su nombre.

Manifestó su total respaldo a este circuito, y refirió que con el apoyo de un grupo de personas integradas al Deportivo Mingo Vázquez, interesadas en que se siga fortaleciendo el deporte en el municipio, seguirá brindando apoyos a diversas disciplinas.

Por su parte, Felipe Juárez, titular del IMDA, se comprometió a mantener en buen estado las instalaciones deportivas del beisbol en los ejidos, a fin de que se puedan desarrollar los partidos sin contratiempo.

Reconoció el compromiso que Domingo Vázquez ha asumido desde hace casi dos décadas con el deporte, y expuso que si su valiosa ayuda y respaldo difícilmente se podría apoyar al deporte organizado del municipio.