RINDEN HOMENAJE A MINGO VÁZQUEZ EN LA LIGA DE BEISBOL EJIDAL DANIEL IBARRA

DEPORTES PRINCIPALES

Este domingo fue inaugurada en San Miguel la edición número 32 de este circuito.

San Miguel, Zapotitlán, Ahome, 29 sept.  2019.-  Con la participación de 14 equipos, este domingo se inauguró la edición número 32 de la Liga de Beisbol Ejidal Daniel Ibarra Heredia, con un homenaje al promotor deportivo José Domingo Vázquez Márquez, cuya temporada 2019 lleva su nombre.

De acuerdo a los directivos de este circuito del beisbol ejidal, encabezados por Leonel Heredia Meléndrez en calidad de presidente, se le brinda el reconocimiento a Mingo Vázquez Márquez por su larga trayectoria apoyando al deporte en general, pero al beisbol de manera particular, impulsando a las nuevas generaciones a practicar cualquier disciplina deportiva.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el estadio Daniel Ibarra Heredia, de San Miguel, y se contó con la presencia de las autoridades municipales de este deporte, como Felipe Juárez Soto titular del Instituto Municipal del Deporte en Ahome; Medardo Huizar, presidente del Comité Municipal de Beisbol, y los directivos de la mencionada liga que preside Leonel Heredia, el Ing. Juan Raúl Valdez Díaz, como secretario y Enrique Figueroa Carrasco como tesorero, el ex liga mayorista Teodoro Higuera, entre otros.

Heredia Meléndez, como presidente de esta liga, expuso que por unanimidad los delegados de cada equipo determinaron que este año se le pusiera Mingo Vázquez a la temporada 2019-2020, “porque tiene un alto espíritu de apoyo, servicio y promotoría a favor del deporte, y es la razón por la que hoy estamos aquí para reconocerle ese apoyo que da al deporte en general”.

Durante el evento, Mingo Vázquez recibió una placa en reconocimiento por su decidido respaldo al deporte, y en su oportunidad reiteró el compromiso de seguir impulsando el deporte, como una alternativa de vida a favor de los jóvenes, a quienes, dijo, se les debe apoyar como medida de prevención y para blindarlos de las adicciones.

Agradeció la distinción de que esta temporada de la Liga de Beisbol Ejidal Daniel Ibarra Heredia lleve su nombre.

Por su parte, el titular del IMDA, Felipe Juárez, reconoció como un acierto de parte de los delegados y de la directiva de este circuito rendir un homenaje al promotor deportivo Mingo Vázquez, quien sigue demostrando amor al deporte al ofrecer apoyo a los deportistas ahomenses.

Los 14 equipos participantes fueron divididos en dos grupos: el grupo número uno denominado Carlos Valenzuela, quedó conformado por los Llanteros de San Miguel, Venado de San Miguel, Compuertas, Zapotillo, Vallejo Dos, El Porvenir número uno y Tabelojeca.

El grupo dos lleva el nombre del Lic. Trinidad Valdez, y quedó integrado por los equipos de Coca Cola, Nuevo San Miguel, Vallejo Número Uno, San Miguel Palmas, La Bajada, Porvenir Dos y Flor Azul.