REVOCAN LICENCIA AL BANCO FAMSA

MÉXICO PRINCIPALES

Deja de operar para ser liquidado; el IPAB toma el control

CDMX. 30 junio 2020.-  Banco Ahorro Famsa cierra sus puertas e inicia un proceso de liquidación, tras 14 años de trayectoria en el mercado bancario.

A partir de este martes 30 de junio, la institución bancaria estará bajo el control del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) quien dará inicio al proceso de liquidación. Esto, se hará oficial una vez que el Diario Oficial de la Federación publique las causas de revocación y cierre del banco.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda informó que la revocación de licencia de operaciones se dio “…debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”.

Hacienda explicó que el cierre del banco tiene la finalidad de proteger a 580 mil 774 cuenta habientes que tienen saldos en sus cuentas de ahorro, los cuales, están protegidos por la IPAB.